El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y cuatro sindicatos más marcharán el próximo viernes hacía Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las organizaciones sindicales marcharán del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional, con el fin de conseguir un incremento salarial del 20% y mejoras laborales para los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante la conferencia de prensa llevada acabo este miércoles, el coordinador general de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), Martín Esparza, afirmó que ‘los paros laborales se deben a la insuficiente oferta salarial, violaciones a los contratos, contratación de falso personal de confianza y honorarios”, de acuerdo con Milenio.

El SITUAM exige un incremento salarial de, al menos, 20 %, mientras que las autoridades de la universidad ofrecen solo un incremento del 3.35 %.

A más de un mes de que la huelga estallara, autoridades de la UAM y del sindicato no han llegado a ningún acuerdo, por lo que más de 50,000 alumnos siguen sin clases.

El día de ayer maestros y alumnos de la UAM se manifestaron en el Palacio de Bellas Artes exigiendo que el fin del paro de labores.