Las tres empresas que ofrecen el servicio de scooter —o monopatín— en la Ciudad de México pagan de 30 a 45 pesos, e incluso hasta 200 pesos, por recolectar, recargar y llevar al polígono permitido cada unidad.

Los recolectores de los monopatines de Lime, Grin o Bird, pueden ganar hasta 36 mil pesos mensuales si cargan en promedio 40 scooters diarios durante 5 días, según Forbes.

La paga por scooter recolectado puede aumentar si lleva tiempo sin recargar o si el vehículo es recolectado fuera del polígono, que va de Lomas de Chapultepec hasta el Centro Histórico, pasando por Condesa y Roma.

Para recibir la paga se requiere que el monopatín mire hacia la calle con el volante hacia el lado izquierdo, con una separación entre cada unidad; además, el recolector debe mandar un foto a la empresa y esta evalúa la tarea, reportó el medio.

Lime cuenta con 800 personas para la recolección y recarga de los equipos. Grin mantiene una base de 120 recolectores y pide que se coloquen entre las 4:00 y 7:00 de la mañana.