La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, anunció el inicio de operaciones de la plataforma Tianguis Digital de la Ciudad de México, que tiene como objetivo transparentar las compras que realiza el gobierno capitalino.

Ahora, todos los ciudadanos podrán acceder a este tianguis mediante la página oficial, en donde ya se puede consultar el padrón de proveedores del gobierno capitalino y las bases de los nuevos concursos de contratación.

“Estos y otros módulos serán puestos en operación en el transcurso de los próximos tres años, ofreciendo más y distintas vías para que la Ciudad de México compre en mejores condiciones y más personas, empresas y organizaciones participen en las diferentes etapas de la contratación pública”, aclararon en la página.

González Escobar afirmó que se trata de una plataforma innovadora en la que cualquier persona podrá consultar el padrón de proveedores de la capital, los productos y precios que estos ofrecen, así como su razón social, el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y su dirección fiscal.

La plataforma se actualiza en tiempo real y ofrecerá oportunidades de negocio para los interesados a través de las licitaciones que se publican en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.