El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros, Tamaulipas, dio a conocer el fin de las huelgas que iniciaron desde el mes pasado en 48 empresas.

Las trabajadores exigían aumento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos.

“El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora da por terminados los emplazamientos a huelga de las 48 plantas maquiladoras que se encontraban en revisión de tabulador, llegando con cada una de ellas a un arreglo favorable, dando cumplimiento a las demandas de nuestros trabajadores agremiados”, explicó la representación gremial en un comunicado.

Tras el levantamiento de la huelga invitaron a los trabajadores a “continuar con nuestras labores y seguir esforzándonos para mantener la unidad y el respeto entre todos”, y aclararon que el sindicato mantiene las “puertas abiertas para escuchar, orientar y atender las necesidades" de sus representados.

COMUNICADO El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora da por terminados los...

Posted by SJOIIM on Saturday, February 9, 2019

Abren plazas luego de liquidar a empleados

Una de las empresas, S-Mart, comenzó a ofertar nuevas plazas después de liquidar a 80 empleados que habían dejado de trabajar, a quienes les dieron el 100% de liquidación y el bono de 32 mil pesos, de acuerdo con el periódico Milenio.

Ahora, la empresa está buscando personal para las áreas de panadería, carnicería, frutas, cocina y cajeros.

Además, en varias calles de Tampico, en Tamaulipas, aumentó la oferta laboral y las empresas anuncian sus vacantes en cartulinas en donde buscan a cajeros, chefs, almacenistas, responsables de mostrador, entre otros puestos, consignó el medio.