El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estalló contra Jim Acosta, reportero de CNN, a quien se negó a contestarle sus preguntas y llamó “terrible persona”.

El enojo del republicano surgió luego de que el reportero le cuestionara sobre la caravana migrante. Acosta preguntó al presidente estadounidense si no está “satanizando” a los centroamericanos, quienes, dijo, están a cientos de kilómetros de Estados Unidos.

MÁS INFO 🔎 Bye, Trump: Jeff Sessions renuncia al cargo de fiscal general de EU

“Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN”, respondió Trump y pidió que le quitaran la palabra al reportero. “Cuando reportas noticias falsas como lo hace CNN, eres enemigo del pueblo”, agregó el presidente de Estados Unidos.

Tras el incidente con Acosta, otro reportero de la NBC dijo a Trump: “En defensa de Jim, he viajado con él y lo he visto. Es un buen reportero”.

“Tú tampoco me agradas mucho para ser honesto”, respondió Trump a Peter Alexander.

Al respecto, CNN aseguró que los dichos del mandatario estadounidense contra su reportero son “antiestadounidenses".

“Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiestadounidenses”, dijo la CNN en un comunicado.