México es uno de los países que destaca en el mundo del doblaje y aunque en muchas ocasiones no conocemos los rostros de los actores que le dan voz a nuestros personajes animados preferidos, perfectamente podemos reconocerlos cuando van de una caricatura a otra.

El doblaje mexicano es bueno, pero la tropicalización de los guiones con las situaciones que vemos en la pantalla es aún mejor y esto nos queda muy claro al ver el hilo que el usuario de Twitter @DiegoMncada creó con escenas de caricaturas como Caballeros del Zodiaco, Supercampeones, Las Tortugas Ninja y Los Simpson, entre muchas otras.

En entrevista para mexico.com, Diego —quien es de Venezuela y radica en Argentina— comenta que creció viendo dibujos animados con doblaje mexicano y de “niño hablaba con ese acento por tanto imitar las caricaturas. Es gracioso entender tantos modismos sin haber estado en México alguna vez”.

OJO AQUÍ 🌙 ¿Por qué Sailor Moon siempre es una buena idea?

El hilo que tiene más de 23 mil me gusta solamente le tomó “un par de horas” y, a pesar de que siempre ve películas en su idioma original, en el caso de las caricaturas prefiere las series animadas con doblaje latino, por los giros graciosos que dan al guion. "Empecé a buscar algunos que recordaba, algunos otros han sido sugerencias de otros usuarios”, explica.

Así nos hace recordar cómo al pasar del japonés o inglés al español, los guionistas decidieron ponerle mucho sabor mexicano, pero demasiado inverosímil. Es posible que de niños no lo hayamos notado, aunque ahora nos parece sumamente divertidas las incongruencias.

Como estas donde Marin golpea a Seiya en Los Caballeros del Zodiaco y o esa vez que la virgen de Guadalupe salvó a Oliver Atom en los Supercampeones.

También a Bart cantando La pollera colorá en la taberna de Moe, en Los Simpson. Claro, como si en la versión original eso sucediera.

Qué tal este diálogo del Equipo Rocket, de Pokémon, hablando como auténticos norteños mexicanos, tal vez sea tan bueno que esta pelea de Mazinger Z en la que la única vieja es la abuela de uno de estos robots.

@DiegoMncada, quien es fotógrafo y community manager, no creyó que esta compilación de escenas con frases totalmente mexicanas se volvería viral, “pensé que algunos amigos podían reírse un rato. Pero creo que hice reír a más gente de la que esperaba. Supongo que es la magia de las redes sociales”.

La caricatura favorita de Diego es Coraje El Perro Cobarde. Sobre el hecho de que estos dibujos animados sigan siendo tan populares a pesar de haberse estrenado (incluso) hace varias décadas, tiene que ver con el factor nostalgia: "Es el que siempre nos hará regresar a lo que nos hizo felices de chicos. Creo que a diferencia de muchas películas de hoy día, las caricaturas que marcaron nuestra infancia no se pierden tan fácil en el tiempo”.

Checa el hilo completo porque se sigue actualizando. ¿Tú que escena agregarías?