Ciudad Universitaria se convirtió en el epicentro de exigencia de miles de jóvenes, trabajadores y padres de familia: “¡fuera porros de la UNAM!”.

La consigna llega este miércoles, luego de que un grupo de choque atacara con palos, petardos e incluso armas blancas a jóvenes que se manifestaban el lunes a las afueras de la Torre de Rectoría. Miles de integrantes de la comunidad universitaria de la UNAM y otras universidades públicas tomaron los circuitos de Ciudad universitaria en una caminata hacia la Rectoría.

En el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México se dieron cita estudiantes de las diversas facultades, prepas y CCH’s incorporados a dicha casa de estudios, pero también estuvieron presentes contingentes de escuelas del IPN, jóvenes provenientes de la UAM Xochimilco y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

El Gobierno de la Ciudad de México calcula unos 30 mil asistentes. Aunque los organizadores no coinciden en una cifra definitiva.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa en la UNAM?

Alrededor de la 1 de la tarde dio inicio la movilización que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo a la Torre de Rectoría y la cual alcanzó a ocupar varios kilómetros del circuito Mario de la Cueva.

Desde este martes, las comunidades universitarias emitieron su postura de solidaridad con la UNAM tras los hechos violentos registrados el 3 de septiembre en las inmediaciones de la Torre de Rectoría, donde jóvenes del CCH Azcapotzalco fueron atacados por un grupo de porros.

El saldo de la violencia registrada en el campus más importante de la UNAM fue de al menos seis jóvenes heridos, dos de ellos de gravedad.

Al respecto, la UNAM admitió la presencia de varios grupos de choque al interior de la comunidad universitaria y aseguró que 18 jóvenes que participaron en el ataque fueron expulsados de forma definitiva de la institución, además de qu

Transmisión en vivo desde la Ciudad Universitaria

Posted by mexico.com on Wednesday, September 5, 2018

e se turnó a la Procuraduría capitalina las denuncias correspondientes. in embargo, la PGR atrajo el caso desde la noche del martes.

Hasta este miércoles, 34 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantienen en paro de labores por 48 y hasta 72 horas, en protesta por la violencia contra estudiantes suscitada el lunes.

El origen de la manifestación de los alumnos del CCH Azcapotzalco fue por su inconformidad con el desempeño de algunos académicos y que buscan mas espacio para realizar murales.

Posted by UAM Xochimilco on Tuesday, September 4, 2018