Después de los hechos violentos registrados en Ciudad Universitaria la tarde del 3 de septiembre, alumnos y exalumnos de la UNAM se han volcado a las redes sociales para pronunciarse en contra de la presencia de porros en los planteles educativos. También han creado campañas para ubicar, a partir de las fotografías de las agresiones, a los culpables.

Twitter y Facebook se han vuelto foro para aportar a la organización de los paros en diversos planteles de la institución. Mientras que personas ajenas a la universidad pero que están de acuerdo con las peticiones de los estudiantes han ocupado estos medios para hacer escuchar su apoyo.

El hashtag #UNAMEnPaz reúne los puntos de vista de todas estas voces, desde los que llaman a la protesta pacífica hasta los que llaman a agredir a los presuntos porros haciendo públicos sus datos personales.

Aquí pueden leerse algunos llamados a resolver esta situación por la vía pacífica o que muestran los procesos democráticos de los estudiantes en asamblea rumbo a los paros de sus escuelas.

Aunque no utiliza el hashtag, un hilo de esta usuaria exhibe el tipo de medidas que han tenido que desarrollar estudiantes de algunos planteles educativos como los CCH para evitar ser víctimas de la violencia de los porros.