Napoleón Gómez Urrutia aseguró que desde su puesto como senador de la República trabajará en pro de los sindicatos mexicanos y, dijo, contribuirá a cambiar la realidad del país.

“Vengo con el mejor espíritu de ayudar a construir y cambiar la realidad económica de México”, indicó “El Napito”, quien en 2006 fue acusado de haber desviado 55 millones de pesos del sindicato minero.

En conferencia de prensa, el líder del sindicato minero aseveró que está contento y honrado de regresar a México, luego de 12 años de vivir en Canadá, país en el que obtuvo asilo político tras ser acusado de operación con recursos de procedencia ilícita.

Conferencia de prensa Lic Napoleón Gómez Urrutia Comité ejecutivo nacional SNTMMSSRM 30 de Agosto del 2018 Sala de Medios Hotel Hilton Mexico Df

Posted by Sindicato Minero Secc 271 on Thursday, August 30, 2018

“Me siento muy contento, muy honrado y muy satisfecho de estar de regreso a México, de estar a lado de mi familia y de mis compañeros sindicales quienes estuvieron trabajando en solidaridad”, dijo Gómez Urrutia.

Asimismo, el líder minero aseguró que las acusaciones en su contra fueron parte de una persecución política.

El escándalo de Napoléon estalló después de que 65 mineros perdieron la vida en Pasta de Conchos, en Coahuila, pues mientras el sindicato minero solicitaba maniobras de rescate, los dueños de la Minera México (propiedad de Germán Larrea) aseguraban que era imposible que alguien hubiese sobrevivido.

El sindicato y la minera no llegaron a un acuerdo para la indemnización de los familiares de los trabajadores. Luego de esto, salió a la luz el millonario desvío supuestamente orquestado por Gómez Urrutia.

El pasado lunes, “El Napito” reapareció en la Cámara de Senadores para registrarse como integrante de la Cámara Alta con la bancada de Morena, cargo en el que tomó protesta este miércoles y con el cual obtuvo fueron constitucional.