¿Puedo dejar mi herencia a mi gato, a mi perro o a cualquier mascota? El destacado diseñador de modas Karl Lagerfeld dejó su fortuna a su amada Choupette, según la agencia EFE, una gata birmana a quien el káiser de la moda llegó a considerar el centro de su mundo.

Pero ¿es posible que un gato o un perro sean los dueños legítimos de una fortuna? Digamos que depende los instrumentos legales de cada país.

OjO AQUÍ: 🔎 Las obsesiones, polémicas y misterios de Karl Lagerfeld

Enrique Retel, abogado de la Notaría 58 en la Ciudad de México explicó que en México no está regulado el hecho de que una mascota reciba una herencia.

Si en un acto de amor le quieres dejar a tu perro toda tu fortuna, al momento de nombrar un heredero conforme al procedimiento en México, el perro no va a tener personalidad jurídica para reclamar los bienes.

View this post on Instagram

Hide-and-seek with Choupette. 🐱 #KARLLAGERFELD

A post shared by KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) on

“Los testamentos se otorgan con la asesoría de un notario”, explica Retel. “El notario no va a decirle a la persona las complicaciones legales de dejar una herencia a una mascota”.

OjO AQUÍ: 👀 ¿Cómo tramitar un testamento en la Jornada Notarial 2019?

Detalla que en México no está regulado el proceso sucesorio a un animal y al final, la ley va a suplir la voluntad de quien deja la herencia

Pero ojo, si ningún ser humano se ha ganado tu confianza y tu amor como para dejarle tus posesiones, siempre queda la opción de crear un fideicomiso en beneficio del gato o perro, pero un ser humano tendrá que administrarlo finalmente.

Sobre el caso de Choupette, Retel comente que es probable que la gatita sea la beneficiaria de un Fideicomiso.

“No creo que se gaste la fortuna. Finalmente, alguien tendrá que administrarlo”.