Ante la contaminación del aire, las autoridades capitalinas decretaron una contingencia atmosférica extraordinaria ¿Qué significa esto? que se aplicarán varias medidas para reducir las emisiones de contaminantes y evitar afectaciones a la salud.

OjO AQUÍ: 😷 CDMX no estaba lista para esta crisis ambiental

Para iniciar debemos aclarar que el Hoy no circula aplicó de manera normal este martes, es decir, solo dejaron de circular los vehículos con Engomado Rosa con terminación de placas 7 y 8, holograma 1 y 2.

Pero el miércoles sí hubo cambios para el programa, y también los habrá este jueves:

Desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas del 16 de mayo no podrán circular por el Valle de México tooodos los vehículos con holograma de verificación 2, aquellos con holograma 1, terminación de placa PAR y, como todos los jueves, los que tienen engomado verde cuya terminación de placa es 1 o 2.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hizo un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.