Los bonos que un equipo deportivo recibe cuando gana un torneo son muchos, más si se trata de los campeones del Mundial de Futbol uno de los deportes más lucrativos del mundo. Entre estos regalos y reconocimientos económicos está el que las marcas que visten a los equipos les otorgan, tal es el caso de Adidas.

La marca alemana que viste a diferentes selecciones de futbol de hombres y mujeres, anunció que a partir de la próxima Copa Mundial femenil premiará a las ganadoras —si es que visten en su marca— con el mismo bono económico que otorga a los hombres cuando ganan un torneo así de importante.

Adidas dio a conocer esta acción durante el Día Internacional de la Mujer, previo a que se lleve a cabo el torneo femenil en el que se enfrentarán diferentes selecciones del mundo.

View this post on Instagram

Equal pay for equal play. . #FIFAWWC #WorldCup

A post shared by adidas (@adidas) on

La Copa Mundial Femenil se llevará a cabo a partir del próximo 7 de junio, en Francia.

Previo a este anuncio, las jugadores de la Selección de Estados Unidos presentaron una demanda contra la Federación de Futbol de Estados Unidos para exigir igualdad en cuanto al trato y el pago que esta les da en comparación con el equipo varonil.