Este jueves, México se alzó con una medalla de oro en los Juegos Universitarios Mundiales de Nápoles 2019 en clavados en la plataforma de 10 metros. La clavadista Alejandra Estrella, estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM), quedó en primer lugar de la categoría por encima de la coreana Eunbi Cho y la británica Gemma Louise Macarthur.

La obtenida por Alejandra Estrella es la primera medalla de oro para México en esta edición de la Universiada Mundial. La clavadista sumó 327.65 puntos en la competencia, muy por encima de los 281.25 de Cho y los 267.95 de Macarthur.

En abril pasado, Estrella obtuvo la plata en plataforma de 10 metros sincronizados femenil en el Gran Prix FINA en Canadá, junto con su compañera Marijo Sánchez. Ahora compite en Nápoles junto al equipo de clavados de la entrenadora Ma Jin, que incluye a Andrés Villarreal, Carolina Mendoza, Dolores Hernández y Diego Balleza Isaías, entre otros atletas mexicanos.

La otra competencia del día fue la final de trampolín de tres metros, donde las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.