El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin disputaron una de las peleas más importantes del año en el box nacional y la victoria del peleador mexicano generó muchas dudas entre la afición. El mexicano es el nuevo campeón Mediano del AMB y CMB tras ganar por decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 115-113).

Esa fue la primera derrota en la carrera de Gennady Golovkin en la revancha de su empate del pasado año. Con ello Canelo es, según los analistas de ESPN, el mejor peso mediano del mundo.

El primer round de la pelea, que empezó a las 10 de la noche de México, fue para Gennady Golovkin, mientras que el segundo y el tercer round fueron para el mexicano, de acuerdo con CBS Sports. A partir de ahí la pelea, de acuerdo con este medio y varios mas, fue para el kasajo mejor conocido como GGG. Sin embargo, los jueces decidieron lo contrario.

Desde Las Vegas, Estados Unidos, El Canelo y el boxeador originario de Kazajistán rompieron el empate que obtuvieron hace un año, cuando ambos obtuvieron una puntuación de 114, lo que derivó en una investigación por la presunta parcialidad de los jueces.

Aunque la segunda parte de esta pelea estaba prevista para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse luego de que Álvarez diera positivo en dos controles antidopaje. El Canelo siempre responsabilizó de este hecho a la ingesta de carne contaminada.

“No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido”, dijo Golovkin el martes en su llegada a Las Vegas.

“Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto”, apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial antes de la pelea.

Golovkin, quien conservó sus cinturones en septiembre pasado, criticó también que su oponente no quisiera enfrentarle en el ring, corriendo y huyendo de él en vez de confrontarlo directamente, algo repetido numerosas veces en los últimos meses también por su entrenador, el mexicano Abel Sánchez.