El próximo Día de Muertos tendrá una celebración especial con Frida Running, una carrera nocturna dedicada a Frida Kahlo en el Parque Naucalli. La carrera 2019 llenará de color la noche del 26 de octubre en el Parque Naucalli (Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares, Naucalpan de Juárez).

Además de estar dedicada a la icónica artista mexicana, Frida Running es una carrera con causa: 50% de lo recaudado en las inscripciones será destinará a personas con autismo.

La carrera nocturna de Frida Kahlo, Frida Running 2019, será en el Parque Naucalli (Foto: Frida Running)
La carrera nocturna de Frida Kahlo, Frida Running 2019, será en el Parque Naucalli (Foto: Frida Running)

OJO AQUÍ: Lo mejor de la obra de Frida Kahlo en 12 museos

La carrera nocturna de Frida Kahlo en el Parque Naucalli

Frida Running tendrá dos categorías este año: femenil y varonil. También estará dividida en dos formatos: tres kilómetros (caminata) y seis kilómetros (carrera). El tiempo límite será de una hora y media y se realizará en el Circuito de Corredores del Parque Naucalli, el 26 de octubre de 2019 a las 18:00 horas.

La carrera nocturna de Frida Kahlo tendrá tres paquetes disponibles:

Paquete de preventa: incluirá playera, número de corredor, medalla, diadema (conmemorativa, para las mujeres), morral, taza conmemorativa y un kit de dulces. Tendrá un costo de $300 pesos.

Paquete personalizado: incluirá playera con tu nombre, número de corredor, medalla con tu nombre, diadema (conmemorativa, para las mujeres), morral, taza conmemorativa y un kit de dulces. Tendrá un costo de $600 pesos.

Paquete full: incluirá playera con tu nombre, número de corredor, medalla con tu nombre, diadema (conmemorativa, para las mujeres), morral, taza conmemorativa, un kit de dulces, sudadera, gorra y termo. Tendrá un costo de $1,000 pesos.

Al final de la carrera nocturna de Frida Kahlo, Frida Running, habrá una mega clase de yoga para relajar los músculos y cerrar con broche de oro la experiencia.

Frida Running será una carrera con causa (Foto: Frida Running)
Frida Running será una carrera con causa (Foto: Frida Running)

La ruta de la carrera nocturna de Frida Kahlo

La carrera nocturna de Frida Kahlo tendrá un tema extra, debido a la fecha en la que se celebrará. El Día de Muertos es una celebración muy significativa en México, y Frida Running será además una Ruta al Mictlán.

El Mictlán es el inframundo de la de la mitología mexica, que fue parte de la inspiración de la película de Pixar Coco, en la que aparece una versión animada de Frida Kahlo. Este vínculo realza el misticismo de unir la celebración del Día de Muertos con un homenaje a la colorida e impresionante obra de una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel mundial.

Horario de la carrera nocturna de Frida Kahlo

¿Cuándo? 26 de octubre de 2019

¿Dónde? Circuito de corredores en el Parque Naucalli, Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares, Naucalpan de Juárez, Estado de México

¿Costo? Frida Running tiene tres paquetes con costos distintos, que van de los $300 pesos a los $1000 pesos

Aparta tu lugar comprando los boletos en su sitio web.