Antes los rumores sobre la posible cancelación de la Liga Femenil MX, la prensa deportiva ha retomado el tema en las conferencias que sostiene con los estrategas de los equipos varoniles por lo que Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, hizo una declaración bastante desafortunada al respecto.

“Yo no juego con faldas”, dijo Caixinha cuando le pidieron su opinión sobre lo que está sucediendo con la Liga Femenil MX la cual juega su tercer torneo de manera profesional.

Todo señala a que algunos directos de la Liga MX han considerado desaparecer el torneo femenil mexicano por lo poco redituable que es en comparación con la liga varonil.

Leonardo Cuéllar, director técnico de América femenil, comentó en conferencia de prensa que las jugadoras han mostrado su inquietud al respecto por lo que ha intentado resolver sus dudas. "Ayer platicamos un poco porque a todos nos cayó de sorpresa ciertos artículos al respecto y aquí hay una paz enorme porque este equipo le ha dado un lugar especial a la categoría femenil, no experimentamos ningún tipo de deficiencia, solo tenemos apoyo y para ellas es una tranquilidad y compromiso de que nos tenemos que enfocar en buscar ese Bicampeonato, esa es nuestra posición en este momento”, dijo.

El tema de que los clubes retiren a sus equipos de la Liga Femenil MX se tocó en la más reciente asamblea de ejecutivos de la Liga MX, presidida por Enrique Bonilla, quien en entrevista para TDN dijo que "se acordó que se mantenía la propuesta de que es obligatoria que los 18 clubes de la Liga MX deben tener su equipo femenil y así seguirá para la siguiente temporada”.