Milagros Martínez se despide de las canchas españolas para emprender el viaje a Asia en donde se ha convertido en la primera mujer que dirige un equipo de futbol masculino en Japón.

Mila —como es conocida por la afición española— estará al frente del equipo de cuarta división Suzuka Unlimited de la Japan Football League, esto después de haber sido la entrenadora del Fundación Albacete en donde también fue jugadora y coordinadora de futbol.

Luego de ascender a una nueva división, Suzuka Unlimited buscó a una mujer para que fuera su nueva directora técnica porque consideraban que Japón acogería muy bien la idea de que una mujer fue la directora de un equipo integrado por hombres “es algo prácticamente impensable en España y estoy muy agradecida”, mencionó en conferencia de prensa.

“La idea es demostrar que una mujer puede entrenar a un equipo masculino. No hay nada del fútbol femenino que no se pueda aplicar al masculino y ojalá mi caso sirva para que los clubes confíen más en las mujeres".

Martínez será presentada oficialmente por su nueva casa el próximo 15 de enero acompañada por un traductor. Su llegada a Asia fue por recomendación de Yuriko Saeki, quien ha trabajado en clubes españoles como Villarreal y es asesora de la liga japonesa.

OJO AQUÍ ⚽ Susanna Dinnage, la primera mujer que dirigirá la Premier League