Luego de unas semifinales que pasarán a la historia, este sábado (¡por fin!) el Tottenham y el Liverpool buscarán ser el nuevo monarca de la UEFA Champions League, título que el Real Madrid se llevó en las tres últimas ediciones.

El partido se disputará este 1 de junio en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México (21:00 horas en Madrid) en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid en la capital española.

El Estadio Wanda Metropolitano, reinaugurado en 2017, albergará su primera Final de Champions League
El Estadio Wanda Metropolitano, reinaugurado en 2017, albergará su primera Final de Champions League

Los ‘Reds’ llegan como favoritos luego de vencer 4-0 en el partido de Vuelta de las semifinales al Barcelona, equipo que en la Ida se había alzado con un “contundente” 3-0.

Por si eso fuera poco, son los actuales subcampeones del torneo y, de ganar, sumarían 6 Champions League y se convertirían en el tercer equipo más ganador de este certamen, sólo por debajo del AC Milan (7) y del Real Madrid (13).

Liverpool es el actual subcampeón de la Champions League, luego de caer 3-1 ante el Real Madrid en la temporada 2017-18
Liverpool es el actual subcampeón de la Champions League, luego de caer 3-1 ante el Real Madrid en la temporada 2017-18

Por su parte, el Tottenham disputará su primera final de este torneo al cual, por cierto, sólo ha acudido en cuatro ocasiones, siendo la temporada 1961/62 su mejor registro (antes de este torneo, obviamente) en donde se coló hasta las semifinales.

Sin embargo, cabe recordar que en la actual temporada dejó fuera al Manchester City, actual campeón de la Premier League, en Cuartos de Final, y que superó al Ajax en el último segundo de las semifinales, momento que seguramente se convertirá en uno de los más memorables de esta competición.

El Tottenham disputará su primera Final de la UEFA Champions League este sábado
El Tottenham disputará su primera Final de la UEFA Champions League este sábado

Además, esta será la primera edición desde 2013 en que un equipo español no se alza como Campeón de Europa pues, desde entonces, Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y Barcelona (2015) se habían hecho con el título. El último monarca no español había sido el Bayern Munich de Alemania.

Previo al partido, la banda estadounidense Imagine Dragons será la encargada de encender los ánimos de los aficionados con algunos de sus éxitos como “Bad Liar”, “Beliver” y “Thunder”.

Sí, sí, sí, ¿pero dónde podré ver la Final de la Champions League 2019?

El partido será transmitido por las cadenas ESPN y Fox Sports en sus canales de televisión restringida y sus respectivas plataformas en línea, las cuales necesitan acceso vía suscripción.

Si no cuentas con esos servicios y quieres pasarla en grande con familiares, amigos y una horda de hinchas al futbol aquí te dejamos una lista de lugares en donde la pasarás en grande.

Ahora, si no es lo tuyo y quieres quedarte en casa o verlo desde la comodidad de tu smartphone, Facebook (¡sí, Facebook!) transmitirá el partido de manera gratuita y totalmente en vivo desde la cuenta oficial de la UEFA Champions League.

¿Y dónde están Televisa y TV Azteca?

Como pasó durante toda la temporada 2018-19, las dos grandes cadenas de televisión abierta de México tampoco transmitirán la final de la Champions League debido a que Facebook obtuvo los derechos.

La empresa de Mark Zuckerberg fue la ganona de los derechos de transmisión de 32 de los 125 partidos de la Champions Legue por temporada, incluida la Final, para América Latina, entre ellos México.