La pesista mexicana Jennifer Cantú ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas, efectuado en Fuzhou, China, y consiguió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La regiomontana levantó 95 kilos en su primer intento y 120 en su envión para totalizar 215 y así subirse a lo más alto del podio en la división de 71 kilos, de la rama femenil, informó en un comunicado el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Janeth Gómez es otra atleta de la delegación mexicana que participa en esta competencia, ella se ubicó entre las mejores cinco de la categoría de 59 kilogramos luego de levantar 196 kilogramos.

Andrea de la Herrán, Jessica Hernández, Anacarmen Torres, Antonio Vázquez, Víctor Badur, Pedro Jair Fuentes y Raúl Manríquez presentan a México en la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en China.

Previamente, Cantú ya había probado la gloria cuando en el Campeonato Mundial sub 17 de Tashkent, Uzbekistán, logró la medalla de plata en envión (112) en el Campeonato Mundial Sub 17 de 2013. En 2018 compitió en el Mundial de Ashgabat, Turkmenistán, donde concluyó en el lugar 13 del arranque con 92 kilos, noveno en envión con 124 y octavo en total con 216.

Cuando esta competencia termine, la delegación nacional se trasladará a la ciudad china de Nantong para un campamento de preparación de 30 días.