La defensa mexicana Kenti Robles, seleccionada nacional y jugadora del Atlético de Madrid, se coronó por sexta ocasión en la Liga Iberdrola, en España. Esto la convierte en la jugadora mexicana más premiada en la Liga Española, por encima de Hugo Sánchez, quien tuvo cinco campeonatos.

Este 5 de mayo, Robles, de 28 años, levantó su tercer título con el Atlético de Madrid tras derrotar 3 a 1 a la Real Sociedad. Anteriormente, la defensa se coronó con este equipo en los años 2017 y 2018; además de ser tres veces campeona con el Barcelona en 2012, 2013 y 2014.

OJO: 👀 Descarga gratis este libro sobre la pasión de las mujeres por el futbol

La trayectoria de Kenti Robles ha sido estelar. Estos son los 10 campeonatos que acumula en su paso por el futbol español:

4 Copas de la Reina: una con el Español de Barcelona, dos con el Barcelona y una con el Atlético de Madrid

6 títulos de la Liga Española: tres con el Barcelona y tres con el Atlético

Además, Kenti fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección Mexicana, en Colombia, en 2018.

Robles empezó a jugar a los 14 años y se formó en la cantera del Español de Barcelona, con el que debutó en 2009, temporada en la que consiguió su primera Copa de la Reina. La mexicana debutó en la Selección Nacional Sub-20 al año siguiente, en el Mundial de su categoría en Alemania. Desde entonces su carrera sigue en ascenso.