Pepita, el alebrije de Coco, y otros personajes de la película de Disney-Pixar sobre el día de muertos, adornaron los uniformes del equipo mexicano de natación artística en su actuación del 31 de julio por la noche. En ella, las deportistas ganaron su quinta medalla de oro –de cinco disputadas hasta entonces– en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Posted by Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte on Tuesday, July 31, 2018

En la presentación de su rutina libre combinada, Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor lograron 85.9333 puntos. El equipo colombiano, con 4.40 puntos menos, se quedó con la medalla de plata.

Además de llevar uniformes de Coco, las campeonas nadaron coordinadas al ritmo de Un poco loco, una de las canciones en español de la película, interpretada por Luis Ángel Gómez Jaramillo y Gael García Bernal.

Los detalles de sus trajes fueron notados por el director de la película de animación, Lee Unkrich, quien compartió en Twitter una foto del equipo mexicano. “¡Miren sus uniformes!”, escribió tras presentar al equipo ganador de la medalla de oro.

Una de las nadadoras mexicanas, Nuria Diosdado, respondió a Unkrich con otro tuit este miércoles: “¡Hola! Aquí están todos los trajes de baño. Fue un placer nadar con este tema musical maravilloso y llevar Coco al agua”.

También este 1 de agosto, la natación artística mexicana ganó su sexta medalla de oro. Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes son amigas desde la infancia, fueron las triunfadoras en la modalidad de dueto libre.

“La convivencia diaria nos lleva a sincronizarnos dentro y fuera de la alberca, cuando convives tanto con una persona, hasta te empiezas a parecer y no hay personas con las que más estemos que entre nosotras, comenzamos a mimetizarnos hasta para hablar. La gente cree que somos gemelas porque los gestos empiezan a ser iguales, dentro y fuera del agua” expresó Diosdado a la CONADE.