El Maratón de la CDMX cambió su imagen y en esta etapa rinde homenaje a la ciudad y a sus sitios emblemáticos, mismos que acompañan a los participantes durante su recorrido hacia la meta. Es por ello que para su edición 2019 la medalla que los corredores recibirán representa a uno de estos lugares representativos.

La forma de la medalla del Maratón CDMX 2019 representa a la zona norte de la capital mexicana y, en una de sus caras, tiene a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria lugar del que arrancará la competencia el próximo domingo 25 de agosto con dirección al Zócalo.

Durante los próximos seis años la medalla del Maratón cambiará para representar diferentes zonas de la ciudad junto con monumentos como el Ángel de la Independencia, la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución, el Castillo de Chapultepec, Bellas Artes, el Templo Mayor y la Biblioteca Central de la UNAM.

Esta es la primera edición del Maratón CDMX luego de que recibiera la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Playera del Maratón CDMX 2019

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México también presentó la playera que los más de 30 mil participantes de del Maratón CDMX 2019 vestirán durante su recorrido.

En esta ocasión es de color blanco y cuenta con pequeños motivos que presentan diferentes monumentos de la ciudad. La marca que se encargó de manufacturar esta prenda es Li-Ning.