Francia eliminó a Brasil del Mundial Femenil 2019, con un marcador de 2-1, y jugará en los cuartos de final con el equipo al que venza en el partido de España contra Estados Unidos, que se celebrará este lunes.

Pero quizá esa no fue la noticia más importante del fin de semana, sino el discurso que Marta Vieira, la capitana de Brasil, dio a las niñas mundo al salir de la cancha para despedirse de este mundial.

Vieira, máxima goleadora de su equipo, apasionada se dirigió así a las futuras generaciones de mujeres futbolistas:

"La gente pide tanto, pide apoyo, pero también necesitamos valorar. Perdona que me emocione, es un momento muy emocionante, yo quería estar sonriendo aquí, llorando de alegría, y yo creo que eso es primordial, la gente tiene que llorar al comienzo para sonreír al final.

"Cuando digo eso es querer más, entrenar más. Estar lista para jugar 90 minutos, 30 minutos más de lo que dura el juego.

"Y eso es lo que le digo a las niñas, no vas a tener a Formiga para siempre, no vas a tener a Marta para siempre, no vas a tener a Cristiane.

“Y el futbol femenino depende de ustedes para sobrevivir, entonces piensen en eso, valórenlo. Lloren en el inicio para sonreír al final”.

Con 17 goles, la futbolista brasileña Marta Vieira es la máxima goleadora de la historia de la Copa del Mundo, logro que le arrebató al futbolista alemán Miroslav Klose, quien tenía en su haber 16 goles anotados en un mundial.

La FIFA la ha nombrado seis veces la mejor futbolista del mundo, es la máxima goleadora de la selección brasileña y en su país la conocen como ‘La Reina’. Ahora sabemos por qué.