El mundial femenil de Francia 2019 se está volviendo inolvidable, además de destacar por la calidad futbolística de las jugadoras, hemos sido testigos de cómo ellas han protestado y desafiado el status quo.

Una de las futbolistas que ha dado muestra de ello es la estadounidense Megan Rapinoe, quien se ha definido como “una protesta andante”.

Megan ha decidido no entonar el himno nacional de Estados Unidos en las justas que su selección ha disputado con equipos rivales en el Mundial de Francia 2019.

Y, como era de esperarse, este gesto hizo enojar a Donald Trump, quien declaró que era inapropiado que Rapinoe se rehusara a entonar el himno junto a sus compañeras.

Pero el asunto no terminó ahí, ya que este lunes, el medio Eight By Eight le preguntó a la deportista si visitaría la Casa Blanca en caso de que la selección femenil de Estados Unidos ganara el mundial.

“No voy a ir a la puta Casa Blanca”, respondió Rapinoe, “no, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo.”

Rapinoe nunca ha ocultado su sentir sobre el gobierno de Estados Unidos y Donald Trump. En mayo de este año, en una entrevista con Yahoo!, Rapinoe acusó a Trump de ser “sexista racista y de no ser una buena persona”.

Trump respondió al comentario de Megan Rapinoe por medio de su cuenta oficial de Twitter:

“La futbolista @mPinoe, acaba de declarar que “no irá a la Casa Blanca si ganamos” (...) Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo! Aún no hemos invitado a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda. Megan no debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas. ¡Estados Unidos lo está haciendo en grande!”, tuiteó Trump.

“No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país (Estados Unidos) que tiene que lidiar con este tipo de cosas. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución”, contó Rapinoe a The Player’s Tribune en octubre de 2016 en un artículo titulado Por qué estoy arrodillada.

Estados Unidos jugará los cuartos de final contra el equipo anfitrión de la Copa, Francia, el próximo viernes 28 de junio.