Después de un inicio difícil de temporada para Novak Djokovic, el tenista serbio se coronó en el US Open al vencer 6-3, 7-6 (4), 6-3 al argentino Juan Martín del Potro. Con esta victoria, Djokovic logró su tercer título de US Open y su 14° de Grand Slam.

La primera mitad de 2018 fue complicada para Novak Djokovic, quien fue eliminado del Abierto de Australia en la tercera ronda a principios de año. Semanas después se sometió a una cirugía en el codo por una lesión que lo había alejado de algunos torneos en 2017. Djokovic fue eliminado de otras competencias hasta Wimbledon, en julio, donde se coronó por cuarta ocasión en este torneo al vencer a Kevin Anderson.

Novak le dio la vuelta a este año con la victoria en Nueva York. Al obtener este título empató con Pete Sampras en cantidad de Grand Slams, con 14. Sampras y Djokovic se colocan solo detrás de Roger Federer (20 títulos) y Rafael Nadal (17). “Pete, te amo, eres mi ídolo”, dijo el tenista serbio antes de recibir su trofeo. “Espero verte pronto, ojalá en la cancha”.

Djokovic demostró superioridad ante Juan Martín del Potro, pero durante la ceremonia de premiación celebró la habilidad de su contrincante: “Sabemos que Juan Martín será uno de los mejores 20 jugadores del mundo”.

Novak Djokovic agradeció el apoyo de su familia y su equipo, además de referirse a los seguidores de ambos tenistas que los apoyaban desde las gradas. “Se sintió como un partido de futbol, con fans argentinos de un lado y serbios del otro”, agregó el tenista serbio, que obtuvo 3.8 millones de dólares con este título.