El sexismo en el futbol siempre da de qué hablar. Esta semana le tocó a la Federación Francesa de Futbol, que tomó la decisión de desplazar de sus instalaciones deportivas a la Selección Femenil de su país una semana antes de que sean anfitrionas de la Copa Mundial que se celebrará a partir del 7 de junio. ¿Para qué? Para que la Selección Varonil, campeona del mundo en 2018, prepare un partido amistoso contra Bolivia, que se jugará el domingo 2 de junio.

Mientras equipos nacionales de otros países dan pasos hacia la equidad de género en el deporte, Francia desplaza a una selección nacional que está a días de encarar el torneo más importante de su categoría para que su equipo masculino (2º mejor del mundo según la FIFA) se prepare unos días para enfrentar a una escuadra que se encuentra en el lugar 63º de su categoría según la FIFA.

La Selección Femenil francesa se encontraba en el Centro Nacional de Futbol de Clairefontaine en concentración rumbo a la Copa Mundial Femenina cuando el entrenador de la Selección Varonil, Didier Deschamps, llegó a ocupar las instalaciones con la escuadra que dirige. Esto obligó a la escuadra femenil a mudarse a unas instalaciones secundarias en Domaine de la Voisine.

Hace apenas unos días, el equipo presumía en redes sociales su llegada a Clairefontaine para continuar su preparación rumbo al Mundial.

“Tendrán Clairfontaine a su disposición durante el Mundial completo, así que no hay un debate. Es temporal, hasta que nos marchemos a Turquía el 6 de junio”, dijo Didier Deschamps a la prensa, según reporta la agencia Reuters. Tras el encuentro amistoso contra Bolivia, Deschamps y su equipo se marcharán a Turquía para un partido clasificatorio de la Eurocopa de 2020.

Las redes sociales de la Selección Francesa remarcaron el compañerismo entre ambos equipos con un video sobre una cena que compartieron en Clairfontaine.

Aunque la Selección Femenina de Francia no ha sido campeona mundial, ha obtenido títulos como la Copa SheBelieves en 2017 y la Copa de Chipre en 2012 y 2014. Esta escuadra es la 3ª mejor del mundo de acuerdo con la FIFA y son de las favoritas para coronarse en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.