Tom Brady es una leyenda viva del futbol americano. Con su reciente victoria en el Super Bowl LIII por encima de los Rams de Los Ángeles, estableció nuevos récords y le recordó a todos sus haters que es el mejor mariscal de campo activo en la liga.

Para conocer mejor a uno de los mejores jugadores de futbol americano de todos los tiempos, te contamos ocho cosas que probablemente no sabías sobre él.

1. Ascendencia irlandesa

Brady nació en California en una familia católica de ascendencia irlandesa. Dos de sus tatarabuelos del lado paterno fueron refugiados irlandeses que dejaron su país a mediados del siglo XIX y se asentaron primero en Boston, Massachusetts, y después en San Francisco.

2. Su ídolo es Joe Montana

Como hijo de California, Tom Brady creció admirando a uno de los más grandes mariscales de campo que ha tenido la NFL: Joe Montana, quien jugó para los 49s de San Francisco entre 1979 y 1992. “Era el más grande fan de los 49s mientras crecía”, dijo Brady a la prensa antes del Super Bowl XLIX en 2015. Incluso, Brady estuvo en las gradas de una de las jugadas más famosas de la NFL: La recepción, la mejor jugada de la carrera de Montana y un pase excepcional a Dwight Clark que le dio la victoria a San Francisco 28 - 27 por encima de Dallas el 10 de enero de 1982 en el Partido de Campeonato de la NFC.

Puedes ver este increíble pase en el siguiente video, del 01:35 AL 01:44.

3. Estuvo cerca de jugar béisbol profesional

Además del futbol americano, Tom Brady jugó béisbol y básquetbol en la preparatoria. Era tan buen receptor diestro y bateador zurdo que los Expos de Montreal le ofrecieron jugar béisbol de manera profesional en 1995, cuando tenía 18 años. De acuerdo con USA Today, los Expos estaban tan desesperados por contratar a Brady que le ofrecieron mucho más dinero del que correspondía a un recluta de la ronda 18 del draft de la Liga.

4. Récords por su edad

Brady nació en 1977 y aunque no es el jugador de mayor edad activo en la NFL (ese es Adam Vinatieri, de los Colts de Indianápolis) sí ha conseguido récords importantes debido a su edad. Por ejemplo, a sus 41 años Tom Brady es el jugador de mayor edad que ha liderado a su equipo en una victoria de Super Bowl con su triunfo en el SB LIII contra los Rams de Los Ángeles. A sus 39 años se convirtió en el jugador más viejo en ser nombrado MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl, después de vener a Atlanta en el SB LI en 2017. También tiene el récord de la NFL de más tiempo que ha jugado un quarterback con el mismo equipo.

5. Fue practicante en Merrill Lynch

Tom Brady no confiaba 100% en que sería elegido por un equipo de futbol americano profesional, así que cubrió sus bases e hizo algunos periodos de prácticas profesionales en distintas empresas con un interés aparente en el sector financiero y de negocios. Brady publicó su curriculum vitae en redes sociales hace cuatro años y ahí le mostró a sus fans un poco del camino alterno que estaba preparando en caso de no lograrlo en el futbol americano. Entre otras prácticas formó parte de la financiera Merrill Lynch durante los veranos de 1998 y 1999, donde se desempeñó como asistente de corredor de ventas. “Tom Brady, financiero” no suena tan cool como “Tom Brady, cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl”.

Found my old resume! Really thought I was going to need this after the 5th round. #tbt

Posted by Tom Brady on Thursday, September 18, 2014

6. Nombraron un estadio en su honor

Tom Brady estudio la preparatoria en la preparatoria Junípero Serra en San Mateo, California, entre 1992 y 1995. En 2012, la dirección de esta escuela bautizó su estadio de futbol americano como el Brady Family Stadium en honor a su exalumno más célebre.

7. Es (casi) vegano

La dieta de uno de los atletas más poderosos del mundo es casi completamente vegana. Esta dieta es responsabilidad de Allen Campbell, el chef personal de la familia Brady-Bündchen. De acuerdo con una entrevista que dio en 2018 a Boston.com, el 80% de lo que Brady come es vegetal. “Si no es orgánico no lo compro”, dijo el chef. “También incluyo granos enteros: arroz integral, quinoa, millet, frijoles”. Y en cuanto a lo que no comen, el chef Campbell mantiene a los Brady lejos de las azúcares blancas, el glutamato monosódico, harinas blancas, la cafeína, los lácteos...

Y si quieres comer como él puedes adquirir botanas (o proteínas) veganas de su propia línea de alimentos TB12.

8. Tiene tantos récords que es imposible alcanzarlo

Los récords rotos e impuestos por Tom Brady serán difíciles de alcanzar, al menos para los mariscales activos en este momento. A sus 41 años, Brady tiene el récord como el quarterback con más partidos de Super Bowl jugados (nueve), ha sido Jugador Más Valioso cuatro veces (más que nadie en la historia del deporte) y es el jugador con más Super Bowls ganados como titular (seis) en los años 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019.