Especiales

Comparte tu emoción

¿Qué tan peligrosa es tu ruta del Metro?

Estas son las cifras que el Metro no quiere que conozcas... pero mexico.com las obtuvo tras un proceso contra la opacidad del Sistema de Transporte. Spoiler: la estadística delictiva es 29% más alta que la de la Procuraduría

México 💉 diabético

Si no padeces este mal, seguro conoces a alguien que lo sufre: más de 6 millones de mexicanos están en tratamiento contra la diabetes y es nuestro principal problema de salud pública. Aun así, el gobierno no da buen seguimiento a los pacientes ni es capaz de garantizarles medicamentos. Todo con consecuencias desastrosas.

Feminicidios en CDMX

mexico.com presenta una serie de tres testimonios de madres cuyas hijas fueron asesinadas en la capital mexicana

Homicidios en CDMX

En el último sexenio, los asesinatos aumentaron 40% en la capital. Estos cuatro reportajes intentan quitarnos prejuicios y dar respuesta a las preguntas que todos nos hacemos: qué pasó y cómo llegamos a este punto. Para ello, tomamos cuatro historias particulares que explican el problema general.

Cimientos chuecos

La Asamblea Legislativa aprobó normas que han provocado un caos en la zona de barrancas de Álvaro Obregón, y la Procuraduría Ambiental acusa que esto ya afecta a toda la ciudad. Esta serie presenta los estragos que provocaron las decisiones de los diputados locales.

Feminicidios de menores en México

De 2015 a la fecha, el feminicidio de menores va a la alza en nuestro país. A través de esta serie de cinco entregas, abordamos —de la mano de víctimas y expertos— las cifras y problemáticas de este brutal fenómeno.

Discriminación en México

Para poder cambiar esta realidad, debemos hablar de ella: los mexicanos discriminamos por tono de piel, peso, estatura, clase social, religión, edad u orientación sexual. Te presentamos un especial sobre este problema.

Asesinatos políticos, ¿democracia simulada?

Las elecciones de 2018 serán recordadas como las más violentas en la historia moderna de México: más de un centenar de candidatos fueron ejecutados. La ciudadanía ejerció el voto, pero criminales impusieron decisiones a lo largo y ancho del país. Este especial de mexico.com aborda las causas y consecuencias de esta problemática en cinco textos.