Desde la medianoche del 1 de diciembre quedó inaugurada la temporada navideña y si no nos creen chequen el tránsito en las calles y los regalos que la gente trae cargando. En las escuelas y oficinas ya se están organizando los intercambios de regalos, ni hablar de los de las familias... esos están pactados desde mucho antes.

Si ya empezaste la búsqueda del regalo perfecto y te rehusas a visitar los grandes almacenes porque sabes que ahí no encontrarás artículos originales y bonitos, tenemos una buena salida. Te facilitamos la tarea recomendándote 8 marcas totalmente mexicanas, recuerda ¡apoya lo local!

1. Hands & Crafts

Regala un lindo cuaderno para apuntar todo aquello que es importante llevar en papel. Jamás sobra y esta marca está dedicada exclusivamente a fabricar cuadernos y agendas para tener todo en orden, así que este sería un muy buen regalo para un compañero de la oficina.

Puedes comprar en línea.

2. Silvana Ávila

Es ilustradora y si la sigues Instagram siempre encontrarás mucha astrología en sus stories. Además de vender prints que enmarcados decoran muy bien cualquier espacio, también tiene una línea de libretas y mascadas con las que quedarías muy bien con tu mamá o tu suegra.

Puedes comprar en línea.

OJO AQUÍ 🎄 Verde Navidad: asiste al mercado basado en el trueque y diseño mexicano

3. Tony Delfino

Si de streetwear chilango se trata, Tony Delfino es la marca en la que todos pensamos. Nació en el Centro Histórico en donde ha desarrollado su historia y, lo más importante, sus colecciones en las que toma humor local y conceptos que si naciste —o llevas un buen tiempo viviendo en CDMX— te llegarán directo al cora ❤.

Tienen tienda en línea y su boutique está en Luis Moya 22-B, Centro, CDMX.

4. Ana Victoria Calderón

Tienes una amiga que se acaba de mudar y está dispuesta a gastar todo su aguinaldo en decorar su casa. Tu aportación a su casa de ensueño puede ser uno de los productos diseñados por la ilustradora Ana Victoria Calderón, nuestra recomendación es una toalla para la cocina de aguacatitos e incluso una vela aromática de su nueva colección.

Puedes comprar en línea.

5. La Pomona

Muy bonitas las plantas que tienes en tu casa, pero qué tal las macetas. Si conoces a alguien que se esté convirtiendo en la señora loca de la plantas, el mejor regalo que le puedes dar esta Navidad está en La Pomona; una tienda que se dedica a vender macetas hechas a mano con sus respectivas plantitas. Cabe señalar que también sería un súper regalo para tu abuelita.

Puedes comprar en sus redes sociales y en Tráfico Bazar que se encuentra en Colima 194, Roma, CDMX y estará abierto el 8, 9, 15 y 16 de diciembre.

OJO AQUÍ 🐩 Muebles para tu mascota, la única dueña de tus quincenas

6. Rasgos

La tradición de los talleres zapateros michoacanos está en las colecciones de Rasgos, una marca nacional que toma la estructura de los modelos de cuero tejidos más tradicionales para convertirlos en botines y zapatos de plataforma, además de muy cómodas sandalias. Este es el regalo perfecto para tu hermana o tus primas.

Puedes comprar en línea o en Tráfico Bazar.

7. Xamania

Tu novia, tu hermana o tu mejor amigo agradecerá que les regales un kit de belleza totalmente libre de contaminación en su fabricación. Consciente a tus seres cercanos que están muy alertas a cuidar el medio ambiente con alguno de los productos de Xamania.

Puedes comprar en línea o en sus distintos puntos de venta.

8. Piedrafuego

Un elemento muy mexicano es la piedra volcánica, este siempre estaba presente en las casas mexicanas en los molcajetes pero —seamos honestos— prácticamente nadie tiene uno en su casa en la actualidad. Para no perder este material como parte de nuestra decoración puedes autoregalarte alguna de las piezas de esta marca que se produce en Guadalajara, Jalisco.

Tienen puntos de venta en Guadalajara o puedes ponerte en contacto si quiere comprar.

OJO AQUÍ 🌱 Que tu casa sea la más bonita con la cerámica mexicana de O-lab