El Festival Internacional de Cine de Venecia es una de las fiestas cinematográficas más importantes del mundo y dos mexicanos tienen la posibilidad de llevarse un León de Oro a casa con sus proyectos. Los cineastas que entraron en la competencia por este galardón son Alfonso Cuarón por Roma —su más reciente largometraje rodado en la Ciudad de México— y Carlos Reygadas por Nuestro Tiempo.

De hecho, hoy mismo él subió a su cuenta de Twitter un primer video que anuncia la nueva producción.

El Festival Internacional de Cine de Venecia forma parte de las actividades de La Bienal de Venecia. Su 75 edición se llevará a cabo en la zona de El Lido de Venecia, del 29 de agosto al 8 de septiembre y el filme con el que arrancará el festival será First Man, dirigido por Damien Chazelle (La La Land y Whiplash) y protagonizado por Ryan Gosling, Jason Clarke y Claire Foy, que también está en competencia.

La premier mundial de la película se llevará a cabo en la víspera del 49 aniversario de del aterrizado del Apollo 11 en la Luna.

Durante la edición 2018 del festival, la actriz británica Vanessa Redgrave será reconocida con el León de Oro por su trayectoria. Por segunda ocasión, en Venecia se abren las puertas a los creadores que estén utilizando realidad virtual para contar historias.