Antes de que los superhéroes de Marvel y DC se apoderaran de la imaginación y las pantallas mexicanas, en este país hubo grandes héroes de cómic como El Pantera, Kalimán y hasta el Chapulín Colorado. El veracruzano Juan Heber Castillo rinde homenaje a estos aventureros con el cómic Los Protectores, una historia de intriga y misterio para recordarle a los lectores que también en México hay grandes figuras de la historieta.

“Fue una idea que surgió desde el estreno de la primera película de Avengers”, cuenta en entrevista Juan Heber Castillo, quien en ese momento todavía no sabía cómo hacer un dibujo digital. Egresado de Diseño y Comunicación Visual, Castillo desarrolló la idea durante algunos años y aprovechó el furor por Avengers: Endgame para publicarlo. “En Internet había muchas personas que pensaban como yo, pero solo se podían hacer memes para quizá plasmar un poco lo que imaginábamos de reunir a nuestros más grandes héroes mexicanos”.

Los Protectores inicia con una situación inesperada: El Santo está desaparecido y algunos héroes locales se encuentran investigando el caso de manera independiente. El Pantera y el Chapulín Colorado se encuentran por accidente en la base secreta del Chupacabras. Pronto se les unen Kalimán y Lola la Trailera, quienes los ayudarán a desentrañar el misterio que rodea a los secuestradores malévolos que han estado desapareciendo a superhéroes y personas con habilidades especiales.

Este es nuestro homenaje a los más grandes super héroes mexicanos de la historia, un fan cómic para los que siempre...

Posted by Heberland - Los Protectores on Tuesday, May 14, 2019

OJO: 👀 Los elegidos, la nueva serie de superhéroes de Televisa

Como muchos mexicanos, Juan creció con estos personajes que en los años ochenta llenaron las páginas de las historietas mexicanas y hasta las pantallas de televisión. Poco a poco, los héroes mexicanos perdieron espacios para ser sustituidos con otros nombres de importación: Goku, Sailor Moon, Batman y el Hombre Araña, por mencionar algunos.

“En los 90 miraba muchas cosas extranjeras, pero no impidieron que pudiera disfrutar de las aventuras del Chapulín o las películas de luchadores que pasaban por la tele”, agrega el artista. “Cada uno de ellos me remonta a mi infancia y por eso les guardo tanto cariño”.

Los Protectores está disponible en Facebook para lectura de forma gratuita, pues lo más importante para Juan Heber Castillo era compartir este cariño y admiración por los héroes de su infancia con otros que como él tuvieran grandes recuerdos de estos aventureros mexicanos.

“Al ver lo difícil que sería reunirlos oficialmente elegí hacerlo mediante este homenaje que quise compartir con todos”, concluye.