Con apenas 17 años de edad, Dafne Almazán se convertirá en la primera menor de edad de nacionalidad mexicana en matricularse para cursar un posgrado en una de las universidades más prestigiadas del mundo: Harvard.

Dafne Almazán, quien hace 4 años —cuando tenía 13— se convirtió en la psicóloga más joven del mundo, será también la primera menor en matricularse en dicha universidad en los últimos 100 años, de acuerdo con información de la agencia EFE.

¿Cómo consiguió Dafne ingresar a un posgrado Harvard con apenas 17 años? La joven es superdotada, detalla la agencia; a los 6 años ya sabía leer y escribir y con tan solo 10 años terminó la preparatoria.

Para Dafne, los niños superdotados, quienes de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud son aquellos con más de 130 puntos de coeficiente intelectual, están mal diagnosticados y, aseguró para EFE, son estereotipados y poco comprendidos.

Sin embargo, Dafne no creció sola como una niña superdotada, pues sus hermanos comparten esta virtud con la joven, cuyo padre y hermano mayor, Andrew, abrieron una academia especializada en “niños genios”: Cedat.

Para la joven mexicana que próximamente ingresará a Harvard una de sus motivaciones es trabajar y estudiar “para poder ayudar a los niños, que no sufran y que vean que también pueden lograr muchas cosas”.