El chef mexicano Enrique Olvera, vuelve a ser una de las estrellas de la entrega de la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants, mientras que su restaurante Pujol (Ciudad de México), obtuvo el puesto 12 en la lista (el año pasado estuvo en el puesto 13), él fue reconocido como el Mejor de Norteamérica.

El restaurante Quintonil (Ciudad de México), del también chef mexicano Jorge Vallejo, logró ubicarse en el puesto 24, una fuerte caída, pues apenas en 2018 ocupó la posición 11. Aún así, es para él y para su equipo un honor formar parte de los 50 mejores restaurantes del mundo, destacan por su cocina donde los platos “están perfectamente equilibrados”, dijo la esta organización creada por la revista británica Restaurant, propiedad del grupo de prensa William Reed.

Cosme, el restaurante de Olvera y la mexicana Daniela Soto-Innes ubicado en Nueva York, se colocó en el lugar 23.

La prestigiosa lista es formada por medio de los votos de más de mil críticos, chefs y expertos del mundo de la gastronomía. La distinción del mejor restaurante este 2019 fue para Mirazur del chef italiano argentino Mauro Colagreco, ubicado en Menton, Francia; el segundo puesto lo obtuvo Noma del chef René Redzepi en Dinamarca y el tercer lugar fue para el español Asador Etxebarri del chef Victor Arguinzoniz.

Este año, la gala se realizó el 25 de junio en Singapur.

El mejor chef de Norteamérica

El chef Enrique Olvera no es solo un apasionado de la cocina, es también un activista que con su trabajo ha logrado recuperar ingredientes mexicanos en sus platillos, es un divulgador de nuestra gastronomía y además una persona que se muestra siempre preocupada por el cambio climático y la migración.

Con la competencia de chefs que hay en Estados Unidos, no es cualquier cosa que le otorguen el título de “El mejor chef de Norteamérica”.

En el sitio oficial de la lista se menciona la capacidad de Olvera para reconocer que “los sabores rústicos mexicanos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo” y califican sus platos como “refinados y elegantes”, puesto que están preparados con ingredientes indígenas que “rinden homenaje a la rica historia culinaria de México”. Como sus mejores platos destacan al Mole Madre y Mole Nuevo.

Enrique Olvera estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En el año 2000 inauguró Pujol, en la CDMX, el cual le ha dado las mayores satisfacciones en su carrera profesional.

View this post on Instagram

Mole madre 1500 días, mole nuevo

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Si quieres saber un poco más de Enrique Olvera, puedes ver The Final Table, Chef’s Table (Segunda temporada) o Somebody Feed Phill, todos estos contenidos están disponibles en Netflix.