Este año, el primer lugar en el World Cosplay Summit (WCS) en Nagoya, Japón fue para el equipo mexicano Banana Cospboys.

Originarios de Cancún, Quintana Roo, Luis y Lalo representaron a México en esta competencia internacional después de ganar la edición nacional del WCS en febrero de este año, durante la convención de manga y anime TNT GT 12.

El 5 de agosto, Banana Cospboys fueron declarados ganadores del Gran Premio del WCS 2018, entre otros cinco reconocimientos que incluyen el Premio del Público. El performance con el que compitieron fue la recreación de una pelea del videojuego Street Fighter, en el que cada uno representó a un personaje: la agente de la Interpol Chun Li (Luis) y el maestro de yoga Dhalsim (Lalo).

Dhalsim, por Banana Cospboys
Dhalsim, por Banana Cospboys

Para su presentación prepararon un audiovisual como escenario de dos rounds del videojuego original, alrededor del que realizaron una coreografía acrobática de la pelea.

De acuerdo con la revista especializada World Cosplay Magazine, Banana Cospboys empezaron a hacer cosplay en 2017. En tan solo año y medio se convirtieron en uno de los equipos más célebres del cosplay mexicano.

Chun Li, por Banana Cospboys
Chun Li, por Banana Cospboys

Además de imágenes de sus vestuarios y personajes, Luis y Lalo comparten en redes tutoriales sobre el proceso de construcción de sus disfraces y utilería.