Chicuarotes, la segunda película dirigida por Gael García Bernal, formará parte de la edición 2019 del Festival de Cine de Cannes en el que tendrá una proyección especial en la sección Fuera de Competencia.

García Bernal fue el encargo de compartir la noticia en un tuit.

Chicuarotes cuenta la historia de Cagalera y Moloteco, dos chicos originarios de San Gregorio Atlapulco, quienes buscan alejarse a toda costa de la complicada situación en la que viven por lo que, cuando les ofrecen comprar una plaza en el sindicato de electricistas, ven la oportunidad que siempre han estado esperando aunque esta los lleve a convertirse en delincuentes.

Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal son los actores que dan vida a este par de payasos callejeros cuyo escenario es el transporte público de CDMX.

Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia también forma parte del elenco de la cinta.

'Chicuarotes' se estrenará en México el 28 de junio.
'Chicuarotes' se estrenará en México el 28 de junio.

“Esto da una felicidad que intriga. Me llena de orgullo saber que Chicuarotes comenzará su viaje en el Festival de Cine de Cannes. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México. Esta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande", comentó Gael en comunicado de prensa.

Daniel Giménez Cacho también forma parte de esta historia que llegará a la 72 edición del Festival de Cine de Cannes.
Daniel Giménez Cacho también forma parte de esta historia que llegará a la 72 edición del Festival de Cine de Cannes.

Recordemos que el presidente del jurado de la 72 edición del Festival de Cine de Cannes es el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y que, en 2007, Gael García presentó Déficit, su debut como director en la Semana de la Crítica.