Uno de los héroes (o santos) a los que se han encomendado algunos mexicanos logrando una respuesta fabulosa, bondadosa y casi casi mágica es el cineasta Guillermo del Toro; esta vez, su “milagro” tuvo que ver con una reacción pronta a la petición de un usuario que deseaba presionar a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), porque —a decir de él— no había pagado a tiempo el hotel de la selección femenil de hockey sobre pasto.

¿Cómo lo hizo esta vez?

Como suele ocurrir con muchos mexicanos que ya confían en el mágico poder de arrobar al Twitter de Del Toro, ahora una usuaria solicitó al director que diera voz a su demanda contra la Conade, pues, en lo dicho por ella, las“chicas de la selección femenil de Hockey sobre pasto” estaban “por ser corridas del hotel en Japón, ya que la Conade no lo pago”.

A esto, Del Toro respondió “¿Qué hotel es?”.

Aunque todo parecía indicar que el director de The shape of water tenía intenciones de pagar el hotel, no fue necesario, pues la Conade unos minutos antes de este tuit ya había anunciado que pagó la cuenta.

OJO AQUÍ 🧐 Reseña: ‘En casa con mis monstruos’, la expo de Guillermo del Toro

En un comunicado, la Conade informó: “Ya se efectuó el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación que garantizarán la estancia de la selección femenil de hockey sobre pasto que participa en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019, de acuerdo a la solicitud hecha por la Federación Mexicana de Hockey A.C.”

Añade que “la transferencia por parte del Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) a la Federación fue realizada de acuerdo con las reglas de operación del Fondo”. Todo antes del 21 de junio, fecha límite que habían dado.

Es decir que esta vez no fue Del Toro quien pagó la cuenta para ayudar a las deportistas mexicanas, no obstante, puso en la conversación pública este problema que ya llevaba algunos reclamos extra.

Como ejemplo, el tuit de Sergio Hernández, manager del equipo, que el pasado 12 de junio pidió a la Embajada de México en Japón apoyo para que las chicas del equipo comieran. Siete días después, la Embajada respondió que ya estaban en contacto con ellos para “conocer la situación”.

La selección femenil de hockey sobre pasto participa en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019. Este torneo servirá de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la búsqueda de un boleto para los Olímpicos de Tokio 2020.