Guillermo del Toro está imparable: hace unos meses ganó el Oscar como Mejor Director por La forma del agua y pronto tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

El Comité de Selección del Paseo de la Fama en Hollywood anunció el 25 de junio a sus homenajeados del próximo año. La generación 2019 de este punto de referencia para la industria del entretenimiento en Estados Unidos incluye al director mexicano Guillermo del Toro, reciente ganador del Oscar por La forma del agua.

“Siempre intentamos seleccionar un grupo de homenajeados talentosos que apelen a varios géneros del mundo del entretenimiento,” dijo en un comunicado de prensa Vin Di Bona, presidente del Comité de Selección del Paseo de la Fama. “Siento que el Comité se ha superado a sí mismo y sé que los fans, turistas y comunidad de Hollywood está complacida con nuestras selecciones”.

Guillermo del Toro comparte generación con otros grandes nombres del cine contemporáneo, como Robert De Niro, Gena Rowlands, Alan Arkin y Anne Hathaway. Todavía no hay una fecha establecida para la develación de la estrella, pero Del Toro tiene un par de años a partir del anuncio para elegir la fecha y hacerlo realidad.

El año de Del Toro

Desde la proyección de La forma del agua en el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto de 2017, Guillermo del Toro ha vivido una temporada de éxitos profesionales impresionante.

La película ganó el León de Oro en Venecia y procedió a barrer con premios a lo mejor del cine en el mundo, incluidos los Globos de oro a Mejor Director y Mejor Música Original, y cuatro premios Oscar: Mejor Música Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Director y Mejor Película.

A principios de junio concluyó en Netflix la tercera y última temporada de su serie de animación Trollhunters, pero ya prepara la siguiente: 3Below, segunda parte de las Historias de Arcadia. También se anunció en fechas recientes su participación como productor en el remake de Las brujas.

Además, Del Toro presentó en Los Angeles, Minneapolis y Toronto su exhibición En casa con los monstruos, que vendrá a México durante el primer semestre de 2019 y será inaugurada durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.