La época navideña ya tocó la puerta de todos aquellos que buscan detalles significativos para sus seres queridos y el Mercado Lago aparece como una gran opción para cumplir con ese cometido.

Este mercado de alto diseño mexicano es un proyecto de la Caravana Americana y Lago DF, quienes colaboraron por quinta ocasión para hacer patente su capacidad para detectar talentos emergentes.

Mercado Lago pretende cubrir la alta demanda que ahora existe por el diseño nacional de calidad, así como posicionar a México como uno de los exponentes más representativos del diseño en Latinoamérica.

Las primeras paradas de este proyecto fueron en Querétaro y Oaxaca, en esta ocasión el Mercado Lago se presentará en la icónica Estación Indianilla que servirá como galería de arte y taller de grabado.

Moda de consumo circular

Una de las intenciones de este proyecto es fomentar el comercio circular, es decir, hacer que las cosas que ya no se usan y estén en muy buen estado, puedan servir a alguien más; alargando así la vida de los objetos que son inútiles para unos, pero útiles para otros. Y obvio, mermando la contaminación.

El sábado 1 de diciembre sucederá la segunda edición de TRcambio, un evento que de permuta de ropa organizado por Troquer, un sitio de venta de ropa de lujo de segunda mano. Consistirá en llevar prendas en buen estado para intercambiar por otras y generar un consumo consciente. Para asistir al evento es necesario registrarse al siguiente link troquer.com.mx/trcambio/caravana.

El domingo 2 de diciembre está más pensado para disfrutar en familia. Se realizará una sesión de cuentacuentos y actividades para los niños a las 12:00 pm.

Las nueva propuestas

Este mercado contará con 46 propuestas de gran diseño mexicano que durante tres días hará homenaje al diseño de nuestra región con la exposición de marcas de lujo: productos hechos bajo procesos artesanales, en ediciones limitadas, contribuyendo al desarrollo social de los artesanos y maestros.

Algunos de lo diseñadores cuyo trabajo será dispuesto para su venta son: Boca, Black is color, Beka Joyería, Homo Habilis, Nécora, Carla Fernández, Cuicari, entre otros.

Los horarios de Mercado Lago serán:

Sábado 1 de diciembre, de 11:00 am a 8:00 pm. El intercambio de ropa será a la 1:00 pm.

Domingo 2 de diciembre, de 11:00 am a 7:00 pm. El intercambio de ropa será a las 12:00 pm.

Dónde: Claudio Bernard 111, Doctores, CDMX.