Para nadie es un secreto que la Ciudad de México posee cientos de atractivos turísticos para viajeros de provincia y del extranjero, pero ¿qué te parecería si alguien te llevara a explorar esos rincones fascinantes de nuestra ciudad que no todos conocen?

Mexplory está a punto de hacerlo realidad, pero ¿qué es Mexplory? Se trata del primer mapa turístico alternativo de la Ciudad de México hecho por personas nacidas en CDMX.

La ilustradora mexicana Andonella colaboró en el diseño de Mexplory
La ilustradora mexicana Andonella colaboró en el diseño de Mexplory

OJO AQUÍ 🗺 10 museos gratuitos en CDMX

En este mapa puedes encontrar pequeños negocios como taquerías, cantinas, pulquerías y mercados que te conectarán con el lado más auténtico de la Ciudad.

El equipo que creó Mexplory tardó un año en investigar y diseñar este mapa. Está elaborado en colaboración con tres emprendedoras expertas en turismo y gastronomía de la CDMX y las ilustraciones son de Andonella.

Este mapa está a punto de ser una realidad, hay una campaña en Kickstarter donde las creadores buscan recaudar recursos para que estos mapas lleguen a las manos de los viajeros. A los donadores les darán recompensas hermosas como tote bags, camisetas y pines hechos con las ilustraciones del mapa.

Todo lo que hacemos, lo hacemos por amor a México y su gente. Buscamos fomentar las relaciones entre locales y visitantes, dando información visual, concreta y actualizada para planear un viaje fuera de lo común en la Ciudad de México.

Mexplory

“Es como tener un amigo chilango que te muestre sus lugares favoritos”, explican sus creadoras. Puedes ver más información en este video.