Nos guste o no, pocas situaciones unen más a los mexicanos que un encuentro de la Selección Nacional. Para mostrar tu apoyo al equipo que hace soñar a todo un país con el quinto partido, proponemos una alternativa al clásico (y un poco cliché) jersey oficial de la Federación Mexicana de Futbol.

Todos estos diseños son hechos por marcas nacionales, así que además de gritar gol con estilo estarás impulsando a mexicanos creativos y talentosos.

Macaria Taller

Esta marca de zapatos artesanales 100% mexicanos creó esta edición especial de tenis para recaudar fondos a raíz del 19S. Con este diseño están ayudando a la fundación Construyendomx. Quedan pocos pares y los encuentras en Palacio de Hierro, The Mexicans y J Boutique. Revisa otros diseños de Macaria Taller en su sitio web.

Este modelo de zapatos fue creado para recaudar fondos para la reconstrucción después del 19S
Este modelo de zapatos fue creado para recaudar fondos para la reconstrucción después del 19S

Mamey 925

Esta marca de joyería fue fundada por la diseñadora Mariana Gallegos García, quien por medio de ella da apoyo a artesanos de Taxco. No usan técnicas de fabricación en serie, así que cada pieza está hecha con tiempo y amor. Este diseño es ideal para usarlo en cualquier fecha importante para el Tricolor.

Arte mexicano de Tessy Arias

La diseñadora Tessy Arias pone en sus piezas todo el color y motivos para evocar lo mejor de México. Estos pendientes en los colores de la bandera están hechos en tela y bordados a mano, como la mayoría de sus diseños.

180º

Este proyecto se dedica a la confección y comercialización de diseño mexicano. Sus piezas son sencillas pero chic y se dividen en tres marcas: Leyenda Urbana (enfocada en la identidad iconográfica mexicana), 180º Outwear (con una inclinación hacia lo vintage) y Ciento Ochenta Grados (colección prêt-à-porter para mujer). Esta camiseta —con tallas para hombre y mujer— lleva el nombre de México cerca del corazón con la tipografía clásica de los Juegos Olímpicos de 1968.

Playera de diseño
Playera de diseño

Viva Hola MX

Con un catálogo súper amplio, esta marca de playeras gráficas pone todo tipo de frases o dichos mexicanos sobre tu pecho. Creada por el diseñador Pako Flores, los diseños divertidos y cotidianos de esta marca le dan un toque contemporáneo al apoyo tricolor. Puedes ver más diseños en su tienda en línea.

México Te Amo

La ilustradora y artista visual Ange Cano vende en línea una colección de playeras sencillas y muy divertidas. Sus diseños van de lo cómico a lo feminista, pero ambas atraviesan el orgullo mexicano. Este modelo le susurra al mundo tu amor por el país. Está disponible en tallas para mujer y para hombre.

Cascabel

Porque también los perrhijos tienen derecho a apoyar a la Selección Mexicana, esta marca poblana de accesorios para mascotas lanzó su kit #SoyMéxico con pretexto del Mundial Rusia 2018. Este paquete incluye placa y bandana personalizada para que al grito de “¡guau!” tu perro te acompañe a ver el futbol.

The CapLab

Estas gorras de camionero de inspiración vintage fueron diseñadas por The CapLab para apoyar al Tri durante Rusia 2018 pero seguramente tendrán vida más allá del tercer partido. Esta es su colección inaugural.

Una publicación compartida por TheCapLab (@the_caplab) el

Dirty & Miserable

La marca Dirty & Miserable suele inspirarse en la cultura pop para sus diseños. Sin embargo, preparó para el Mundial de Rusia 2018 una serie de playeras con los rostros de los jugadores mexicanos estrella. ¿Quieres gritar un gol con la cara de Javier Chicharito Hernández? También tienen opciones internacionales.

Estilo MX

Estos genios del diseño geométrico ponen motivos mexicanos en playeras, gorras y más. Los puedes encontrar en los principales tianguis y bazares artesanales de Guadalajara. Sus gorras con el mapa de la división política mexicana nos parecen ideales para exhibir tu nacionalismo.

Una publicación compartida por ESTILOMX (@_estilo_mx) el

Kichink

La tienda en línea lanzó un diseño exclusivo que alude a la famosa frase de Javier Chicharito Hernández "Imaginémonos cosas chingonas", popularizada tras la victoria de México ante Alemania. Esta playera desborda orgullo nacional.