El tenor Javier Camarena embelesó de nueva cuenta el Metropolitan Opera House de New York de Estados Unidos.

El pasado jueves 7 de enero, el cantante veracruzano ofreció su tercer bis, esta vez con el aria: “Ah! Mes amis ... Pour mon âme", de La hija del regimiento, de Gaetano Donizzeti.

La alegre actuación de Camarena fue tan emocionante que la audiencia estalló en una ovación extática. Entonces, después de intercambiar miradas con el director de orquesta, Enrique Mazzola, Camarena lo volvió a cantar, detalló The New York Times.

La hija del regimiento tendrá una presentación adicional los días 11, 15, 18, 23 y 26 de febrero. El 2 de marzo se transmitirá en vivo en HD y en México podrá ser presenciada a través de las pantallas del Auditorio Nacional.

Anthony Tommasini, el principal crítico musical del influyente rotativo, prevé que de seguir cantando en el mismo nivel, “Camarena podría ser convencido de que repita su gran aria en las seis actuaciones restantes”.

El tenor mexicano “ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad”, resalta su biografía.

Su talento lo ha llevado a alternar con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando papeles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta.