La noche en Londres tuvo un aire muy mexicano, esta vez tocó al elenco de la película Roma brillar en la alfombra roja de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, Bafta, que se realizaron este 10 de febrero en la sala de conciertos Royal Albert Hall.

Yalitza Aparicio, Nancy García y Marina de Tavira desfilaron juntas en la alfombra roja. Las dos primeras tuvieron la tarea de presentar uno de los premios de la noche, el de Mejor guion adaptado, que fue otorgado a Kevin Willmott por la cinta Blakkklansman del director Spike Lee.

Yalitza Aparicio llevó un vestido color rojo Alberta Ferretti.

Marina de Tavira y Nancy García optaron por llevar vestidos claros, la primera en blanco con detalles metálicos y la segunda eligió un rosa pastel.

El director de la cinta Alfonso Cuarón fue el último en hacer su aparición después de Aparicio y de Tavira, así como Nancy García, el director de Diseño de Producción, Eugenio Caballero, la productora Gabriela Rodríguez, y el editor Adam Gough, entre otros.

Las inmediaciones de la emblemática sala de conciertos londinense se engalanaron con la característica alfombra roja por la que desfilaron estrellas del cine como la mexicana Salma Hayek, quien presentará el premio al Mejor Director, este fue para su compatriota Alfonso Cuarón.

Horas antes, las actrices se habían reunido para conversar antes de la premiación y se tomaron una foto juntas.

*Con información de Notimex