Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira, conquistó la industria musical de occidente desde 1995 cuando salió su álbum Pies descalzos. Lo mismo cantan sus temas países de habla hispana, como anglosajones.

A los ocho años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras; ahora la colombiana tiene en su haber 19 álbumes grabados (entre discos originales, recopilatorios, ep’s, conciertos en vivo) con lo cuales ha agasajado a los miles de aficionados que tiene en tierras mexicanas por lo menos en dos ocasiones.

Si eres uno de los afortunados que asistirán a los próximos conciertos de Shakira en Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, puedes calentar motores con esta lista que seleccionamos con el máximo rigor de los sentimientos de la redacción de mexico.com. En caso de que no vayas, no pierdas la oportunidad de berrear para sanar esas heridas de adolescencia.

Que corran las lágrimas.

10. Antología (1995)

9. Inevitable (1998)

8. Moscas en la casa (1998)

7. (1998)

6. No (2005)

Ahora que ya escuchamos las canciones de ley, que nos han hecho llorar una y otra vez, pasemos con las que no gozaron de tanta fama pero que logran exactamente el mismo efecto:

5. Hay amores (2007)

4. La pared


3. Illegal, con Carlos Santana (2005)

2. Lo que más (2010)

1. Sombra de ti (1998)


El llanto cesará en algún momento, pero siempre tendremos la música de Shakira.