La biopic de la temporada es Bohemian Rhapsody, no solo ha tenido gran éxito en taquilla y ha llevado a Queen a los primeros lugares de popularidad en Spotify, ahora también fue la Mejor película dramática en los Golden Globes, donde Romi Malek, quien interpreta a Freddie Mercury, también se llevó el premio a Mejor actor de película dramática.

Si a ti te gustó esta cinta y quieres saber un poco más de todo lo que tuvo que hacer Malek y los datos curiosos que le rodean a él y a la película, aquí te dejamos 10 que a lo mejor desconocías.

1. El canto de Rami

Para quien se lo preguntara, la voz de Rami Malek no es la que se escucha en la película, pero tampoco es 100% la de Freddie Mercury.

El cantante canadiense Marc Martel presta su voz como Freddie. Los editores usaron una mezcla de su voz y la de Freddie juntos, encima de Rami Malek. En una entrevista, Malek dijo que su canto se mezclaba perfectamente con Freddie y Martel.

2. Rami no fue la primera opción

Sacha Baron Cohen fue quien en un inicio iba a interpretar el papel de Freddie Mercury y Stephen Frears iba a dirigir. Frears abandonó el proyecto debido a diferencias creativas con Brian May y Roger Taylor, quienes controlan los derechos musicales y cinematográficos de la banda.

Por eso, el acuerdo con Baron Cohen se cayó también. Y aunque a este actor es un retrato bastante más parecido a Freddie que Malek —incluidos sus bien documentados encuentros homosexuales y su vida sexual calificada de “promiscua”— May sintió que Baron Cohen era un actor demasiado cómico para interpretar bien a Mercury.

Caso aparte es que el papel que quería hacer el comediante era demasiado “polémico”, pues quería apostar por mostrar más el plano de la homosexualidad y lo escandaloso en lo referido a interminables escenas de desnudos. Los productores querían una historia más familiar.

Rami Malek consiguió el papel principal porque a los productores les gustó su actuación en Mr. Robot (2015) y su línea de la mandíbula les recordó a la de Mercury.

Sacha Baron Cohen fue descartado para hacer el papel de Freddie Mercury
Sacha Baron Cohen fue descartado para hacer el papel de Freddie Mercury

3. El pleito Rami Malk y Bryan Singer

De acuerdo con la BBC, la producción cinematográfica fue hostil. Los productores de la película y la estrella principal, Rami Malek, se habían cansado de la conducta errática del director Bryan Singer, quien llegaba tarde y tenía diferencias con el protagonista.

En 2017, después de las vacaciones de Acción de Gracias, Singer desapareció de la filmación durante tres días seguidos, momento en el que el director de fotografía Newton Thomas Sigel tuvo que intervenir y dirigir.

La 20th Century Fox despidió a Singer de la película debido a su comportamiento errático dentro y fuera del escenario y por chocar con el personal de producción. El nuevo director, Dexter Fletcher, comenzó la producción después del Año Nuevo de 2018. Tanto Malek como Fletcher trabajaron en dos miniseries de la Segunda Guerra Mundial para HBO: Fletcher en Hermanos de sangre (2001) y Malek estuvo en The Pacific (2010).

4. Los famosos dientes

Para su papel de Freddie Mercury, a Rami Malek se le colocaron dientes protésicos especiales para recrear la dentadura con dientes extra que tenía Freddie. Acabada la grabación, Rami mantuvo los dientes como un recuerdo del rodaje, y finalmente los hizo fundir en oro.

5. El entrenamiento para ser Freddie

Rami Malek tuvo que entrenar mucho para encarnar a Freddie Mercury. Su coach le hizo estudiar a Liza Minnelli en Cabaret (1972), así como las actuaciones de Jimi Hendrix, David Bowie y Aretha Franklin. Inspiraciones clave para el estilo de actuación de Freddie Mercury.

6. Llegando tarde al encuentro con Queen

Cuando Rami Malek se reunió por primera vez con Queen en Abbey Road Studios, iba tarde. Él estaba corriendo por las escaleras y en el camino, se encontró con una foto autografiada de Queen. Sintió como si el rostro de Freddie Mercury lo estuviera mirando, diciéndole: “No hagas esto”. En última instancia, Malek dijo: “Realmente me sentí inspirado”.

7. El vestuario de Rami

Rami Malek se sometió a una prueba de 50 horas de accesorios de vestuario con el diseñador Julian Day que involucró todo, desde zapatos con suela de plataforma de 10 centímetros hasta una variedad de pantalones de satén ceñidos y trajes completos de Lycra, o andar como si nada con esta corona de la foto.

8. Poco fan de Queen

Cuando contactaron a Rami Malek para interpretar a Freddie Mercury, él apenas tenía nociones básicas sobre Queen. Para convertirse en Freddie Mercury, Malek tuvo que trabajar muchas sesiones intensas con un entrenador de movimientos (además de aprender a hablar con dientes postizos). Al final, ese esfuerzo fue tan notable que se llevó un Golden Globe como Mejor actor en una película dramática.

9. Aprendió a tocar piano

Ok, tal vez no al grado de hacerlo como el vocalista de Queen, pero en la escena donde él y Mary (Lucy Boynton) están acostados juntos y Freddie se acerca a su cabeza para tocar la famosa introducción de piano Bohemian Rhapsody para la segunda sección de la canción, Rami Malek en realidad toca las notas correctas en orden, una hazaña difícil de hacer. Incluso lo hace sin ver y al revés.

10. Amor en el rodaje

La convivencia entre Rami Malek y Lucy Boynton los llevó a empezar una relación amorosa.

Tras recibir el Premio Breakthrough Performance Award en la gala de los premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Rami Malek dio unas palabras y agradeció a Lucy Boynton: “Has sido mi aliada, mi confidente, eres mi amor. Te quiero mucho”.