Llegó el momento perfecto para explorar todos los sabores de la gastronomía mexicana, también para probar los destilados y bebidas que han nacido en nuestro país y que son nuestra carta de presentación en todo el mundo. Se acerca el 15 de septiembre y con ello la gran celebración con la Independencia, ¿por qué?

Guillermo del Toro tiene la mejor respuesta.


Mientras tanto, nosotros nos pusimos a buscar los mejores lugares para vivir el orgullo de ser mexicanos por medio de sus sabores y del mejor ambiente, porque si algo sabemos hacer los mexicanos es ponerle sabor a la fiesta. Checa nuestras recomendaciones para pasar el 15 de septiembre en aquellos lugares con comida tradicional y en aquellos que han hecho un menú especial para las fiestas patrias.

Limosneros

La reinvención de algunas recetas tradicionales de México con toque moderno y la creación de nuevos sabores a través de los ingredientes endémicos es lo que encontrarás en Limosneros, un lugar en el que la cocina contemporánea te llevará a redescubrir tus platillos típicos favoritos. El sábado 15 de septiembre ofrecerán servicio hasta las 17:00 horas, así que planea tu visita.

Limosneros / Ignacio Allende 3, Centro Histórico

La Poblanita de Tacubaya

Si lo que estás buscando son antojitos mexicanos y música de mariachi, este es el lugar al que debes ir antes de ponerte el sombrero tricolor para celebrar, por ejemplo, en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo... por aquello de que está a unas cuantas cuadras.

Chamorros, auténtico mole poblano, chiles en nogada y postres que te recordarán a los de tu abuelita es lo que encontrarás en este clásico del barrio de Tacubaya.

La Poblanita de Tacubaya / Gobernador Luis G. Vieyra 12, San Miguel Chapultepec I Secc

Los Danzantes

Si te gusta el mezcal, este es el lugar en el que encontrarás el mejor maridaje. Los Danzantes es una tradición para los que buscan comer en Coyoacán no solo por su ubicación, sino porque buscan revalorar los productos locales en sus recetas; además de que ofrecen una selección de vinos mexicanos y mezcales como Los Danzantes y Alipús.

Los Danzantes / Parque Centenario 12, Coyoacán TNT, Coyoacán

Azul Histórico

Prepárate para dar el Grito comiendo en uno de los restaurantes consentidos del Centro Histórico de CDMX. El edificio en el que Azul Histórico se encuentra es una joya arquitectónica, al igual que los platillos mexicanos que podrás disfrutar una vez que estés a la mesa. Atención veganos: tienen un chile en nogada especial para ustedes 💕

El 15 de septiembre tendrán servicio hasta las 17:00 horas.

Azul Histórico / Calle Isabel la Catolica 30, Centro Histórico, Centro

Miralto

Aquí sí aplica decir que “esta vista no la tiene ni Obama”, porque Miralto —ubicado en el piso 40 de la Torre Latinoamericana— tendrá noche mexicana con ricos antojitos y música patriota desde lo alto de uno de los edificios más representativos de México.

Miralto / Torre Latinoamericana, Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Centro

Salón Tenampa

Canciones que nacieron en una cantina hay muchas, pero una cantina que puede presumir que recibió a leyendas de la música como José Alfredo Jiménez es el Salón Tenampa. Aquí lo que seguro harás es cantar hasta la madrugada, así que prepara la garganta y tu repertorio de complacencias para que las pidas al mariachi.

Este 15 de septiembre ofrecerán cena buffet.

Salón Tenampa / Plaza Garibaldi 12, Centro

Restaurante El Lago

Si no quieres moverte al Centro Histórico, pero buscas un lugar donde pasarte una noche mexicana única, puedes ir al Restaurante El Lago, un clásico en la Segunda Sección del bosque. Piensa en los antojitos que cenarás mientras disfrutas de su espectáculo de pirotecnia justo con vista al Lago de Chapultepec.

Prometen transmisión de la pelea del Canelo vs Golovkin.

Restaurante El Lago / Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec S/N, Bosque de Chapultepec II Secc

Comedor Jacinta

El chef Edgar Núñez retoma los platillos clásicos de su infancia para darles un toque contemporáneo. Para celebrar la Independencia de México, Comedor Jacinta ofrecerá un menú especial para amantes de nuestra gastronomía.

Comedor Jacinta / Virgilio 40, Polanco, Polanco IV Secc

Chapulín

Los sabores de la cocina mexicana son reinventados en la carta de Chapulín, el restaurante de especialidad en cocina mexicana del Hotel Presidente Intercontinental. Además de celebrar con comida y muy buena música, podrás elegir alguna de las etiquetas de la cava de vinos más grande de Latinoamérica.

Chapulín / Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc

Antigua Hacienda de Tlalpan

Para la época del Porfiriato, Tlalpan era considero un pueblo aledaño a la Ciudad de México pero ahora es uno de los sitios que bien puede visitarse para admirar su arquitectura. Qué mejor que pasar la noche del Grito de Independencia en una de sus haciendas con delicias mexicanas, música y mucho baile; la Antigua Hacienda de Tlalpan es el lugar ideal para que las familias grandes disfruten sin importante la edad.

Antigua Hacienda de Tlalpan / Calzada de Tlalpan 4619, Tlalpan Centro, Tlalpan Centro I