El encanto por los objetos que recuerdan a décadas pasadas, sobre todo las que nos regresan a la infancia, sigue en voga. Las tiendas de muebles vintage en Ciudad de México son uno de esos negocios que nacen y crecen gracias a la nostalgia y a que, tal vez, guardan una buena historia en ellos.

Si lo que quieres es adquirir piezas únicas que den un toque distinto a tu casa, entonces te gustará visitar esta tiendas.

Trouvé

Desde que entras se advierte ese aire retro. El aparador es tan suculento que antoja comprar todo lo que hay dentro. Trouvé se encarga de darle otro enfoque a los muebles recuperados —principalmente— de los años 60 y 70.

El concepto es la recuperación de diseño y mobiliario de la corriente modernista, tanto mexicana como extranjera.

Alvaro Obregón 186, Bis B, Roma Norte.

Piezas únicas

Los cazadores de muebles antiguos tienen una gran oportunidad aquí. Ofrecen muebles y objetos que, prometen sus dueños, "vestirán tu hogar con historia y acompañarán tu vida con funcionalidad y diseño". Ir a Piezas únicas es como entrar a la casa de esos tíos que tenían todas las tendencias en los 80, solo que con piezas totalmente restauradas y traídas al coolness de estos años. Y, si ves algo aquí que te fascine, llévalo, pues, como su nombre lo indica, los objetos que venden no son hechos en masa.

Álvaro Obregón 53A, Roma Norte.

Fierro viejo

En los famosos Edificios Condesa se encuentra este local que lo mismo encuentras chucherías que objetos de decoración, pero también muebles vintage. En Fierro Viejo no solo puedes comprar, sino llevar tus objetos viejos (que creas que aún son de buen valor) y que alguien más los reutilice.

Juan de la Barrera casi esquina con Pachuca, Condesa.

Mercado de La Lagunilla

Es el mercado de pulgas más famoso de la Ciudad de México. Se pone únicamente los domingos y para encontrar un verdadero tesoro hay que buscar, recorrer las tiendas y puestos callejeros. Las mueblerías están más bien en locales fijos sobre la calle de Allende, pero hay también buenos muebles a lo largo de Comonfort y Paseo de la Reforma. Aquí, las mismas personas que venden son quienes restauran las piezas. Los precios pueden ser mucho más accesibles que las tiendas de la Roma y la Condesa, pero hay algunas que asombrará el costo por el valor de la antigüedad.

Calles Comonfort y Allende, colonia Morelos. Solo domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Bazar El Garage

Es una tienda de triques donde podrás hallar un teléfono de disco, una máquina de escribir o de coser, pero también muebles. Hay piezas originales de los años 50 y hasta los 90. Si deseas alguna en particular, puedes preguntar a los dueños de El Garage, pues muchas veces ellos te avisan cuando tienen nuevas adquisiciones.

Diagonal San Antonio y Morena, Narvarte.