Puedes esconderte que no huir de los antojos de esta temporada. Seguro en tu oficina ya partieron la primera Rosca de Reyes —y hasta te salió el muñeco— ahora falta que vayas a la de tu familia, a la de tus amigos y hasta que comas más con tus vecinos.

Para que en todas estas reuniones no sea el mismo pan, con las mismas frutas, con los mismos muñecos buscamos 6 opciones que salen de lo convencional y que, incluso, son ideales para aquellas personas que padecen diabetes, que son alérgicas al gluten o que simplemente quieren experimentar con nuevos sabores.

1. Sin gluten

No tienes que quedarte sin Rosca de Reyes nada más porque no consumes alimentos con gluten. Para eso está la de Pan Gabriel que es libre de gluten, huevo, azúcar y lácteos, así que consiéntete con esta delicia y si te sale el muñequito tienes tiempo de ir pensando en dónde comprar los tamales.

Tienen 9 sucursales en México: dos en CDMX y una en el Estado de México así que checa cuál es la más cercana.

2. Con conejitos de chocolate

La innovación se agradece y más si viene en forma de ¡conejitos de chocolate en la Rosca de Reyes! Algún genio pastelero reemplazó la fruta seca —que muchísima gente le quita a su pedazo de rosca— por deliciosos chocolates para que en cada bocado lloremos de alegría y tristeza (por las calorías que nos estamos devorando).

Se pude conseguir en Pastelerías La Esperanza, DTalleBakery y Mäcorina Repostería.

3. Para diabéticos

Durante todo el año, la panadería y repostería Lorá solamente hornea pan delicioso con el que podemos cuidar de la salud. Aprovechando que la partida de la Rosca de Reyes siempre significa reunión, aquí puedes comprar una rosca especial para diabéticos para que tus familiares que viven con esta enfermedad no se queden con el antojo.

Lorá / Toledo 62, Álamos, CDMX. Del 4 al 6 de enero estarán en Roscatitlán, en el Huerto Roma Verde.

4. Rellena de almendras

El pan de pastelería Amado es una delicia pero si quieres salir de lo común puedes comprar esta rosca que combina la suave textura del pan con lo crujiente de las almendras que lleva en su interior. Queda bien con tu familia y llévales esta opción que seguro les encantará. Estarán disponibles hasta el miércoles 9 de enero.

Amado (dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City) / Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX

La galette des rois (rosca francesa) también se puede comprar en la panadería francesa Ficelle.

Ficelle / Tamaulipas 39, Condesa, CDMX

Mañana llegan los Reyes Magos! Si quieres cambiar de la tradicional Rosca de los Reyes puedes probar nuestra deliciosa galette des rois, Rosca francesa con frangipane (crema de almendras) ✨💫🌟⭐️

Posted by Ficelle on Saturday, January 5, 2019

5. Rellena de nata

La Rosca de Reyes por la que media CDMX hace largas filas cada año es la de la Pastelería Suiza. Los refrigeradores de esta pastelería fundada en 1942 comienzan a llenarse de cajas rojas en tres tamaños distintos desde el 1 de enero, esa es la señal de que llegó la temporada de reyes y que es momento de llevar a casa una de sus tradicionales roscas rellenas de nata. Estarán disponibles hasta el 8 de enero.

Pastelería Suiza / Parque España 7, Roma Norte, CDMX

6. Orgánica

Pan100 es un oasis para los que cuidan que todo lo que comen sea 100% orgánico, para ellos está una rosca hecha con ingredientes naturales y de manera artesanal. La puedes conseguir en su sucursal o en Roscatitlán en el Huerto Roma Verde.

Pan100 / Río Lerma 259-B, Cuauhtémoc, CDMX