Finalmente sabemos que la última temporada de Game of Thrones llegará en abril de 2019. Esta semana Entertaiment Weekly reveló las primeras imágenes del final de GoT pero HBO aún no confirma la fecha de estreno de la serie. Si tú, como otros millones de seguidores de la serie, cuentas los días para el estreno, te decimos lo que sabemos y las 8 incógnitas que necesitamos que se resuelvan en Westeros.

Lo que sabemos

  • El rodaje de esta entrega inició en octubre de 2017 y terminó en verano de este año.
  • Está basada en los libros Vientos de invierno y Sueño de primavera de su creador George R.R. Martin. Por cierto, estos no han sido publicados. 
  • Aunque se desconoce la duración de cada episodio, sí sabemos que serán seis. 
  • Incluye colaboraciones  de los guionistas Dave Hill y Bryan Cogman, así como del director Miguel Sapochnik, responsable del épico episodio de “La Batalla de los Bastardos".

Las respuestas que necesitamos

Ahora lo más importante, todos los cabos que la octava temporada debe resolver.

1. ¿Quién es el Azor Ahai? De acuerdo con el universo de R.R. Martin, Azor Ahai es un príncipe/princesa mesiánica quien es el único ser capaz de vencer al Ejército Blanco que habita “más allá del muro”. La leyenda cuenta para sobrevivir a la Larga Noche en Poniente y vencer a Los Otros en la Batalla por el Amanece, forjó una espada llamada Dueña de Luz. La bruja roja Melisandre jura que el heredero legítimo es jon Snow, mientras que los seguidores de Daenerys Targaryen es ella.

View this post on Instagram

The Long Walk. #GoTS7 premieres 7.16.17

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

2. ¿Bronn tendrá por fin el castillo que le prometió Jamie Lannister?

3. ¿Qué significa que Jon sea un Targaryen y no un Stark/Snow? Para empezar, que es un contendiente legítimo al trono. Después, quizá podría ser Azor Ahai.

4. ¿Qué papel jugará Bran como el Cuervo de los tres ojos? Gracias a la habilidad de Bran para ver el pasado de las personas se supo el verdadero origen de Jon Snow, además, es el único que conoce cómo surgieron los white walkers.

5. ¿Qué pasará con Viserion, el dragón de Darnerys? El dragón murió luego de que un integrante del Ejército de los muertos lo hiriera mientras Daenerys intentaba rescatar a Jon y a otros hombres que lo acompañaban en una misión. Después vimos cómo los caminantes lo sacaron del agua congelada y le dieron vida... como la de los muertos que reviven.

6. ¿Theon rescatará a Yara Grejoy? A diferencia de lo que hizo durante el desarrollo de su historia, Theon decidió regresar y rescatar a su hermana Yara, quien es prisionera de su tío Euro mientras este navega hacia Essos.

7. ¿Arya Stark se reencontrará con Jaqen H’ghar? Cuando la menor de los Stark abandonó la Casa de Blanco y Negro este la dejó ir a pesar de que cuando aceptó entrenarla, le dijo que para ser “nadie” debía renunciar a su pasado.

8. ¿Cersei Lannister está realmente embarazada? Después de siete temporadas es claro que la hija de Tywin Lannister es capaz de lo que sea para mantener el poder que tiene... entre los vivos.

Lena Headey as Cersei Lannister and Nikolaj Coster-Waldau as Jaime Lannister. #GoTS7 (Photo: Helen Sloan/HBO)

Posted by Game of Thrones on Thursday, April 20, 2017