Todo parece indicar que los productores estadounidenses no piensan abandonar sus intenciones de adaptar anime a versiones occidentalizadas en acción real.

Hollywood no se baja del barco a pesar de que en el pasado ha recibido duras críticas, concretamente en los casos de Ghost in the Shell y Death Note.

Así que en los próximos años seguiremos viendo múltiples adaptaciones de anime a versiones live action.

Esperemos que Hollywood haya aprendido la lección y haga un mejor trabajo con estos 9 animes que serán transformados a versiones en acción real.

1. Your Name

El director de 500 días con ella, Marc Webb, será el encargado de dirigir el live action del exitoso anime Kimi no na wa (Your name).

Eric Heisserer, guionista de Arrival, será el escritor de esta adaptación y admitió en diversas entrevistas que esta película se abordará “desde el punto de vista occidental”.

2. Cowboy Bebop

Netflix anunció que producirá la versión live action de este anime que sigue la historia del cazarrecompensas Spike Spiegel, quien será interpretado por John Cho.

3. Saint Seiya

Caballeros del Zodiaco, uno de los animes favoritos de quienes crecieron en los 90, también tendrá su versión en acción real.

Será una coproducción entre A Really Good Film Company y Toei Animation.

4. Attack on Titan

Warner se encargará de producir una película basada en este anime. Será dirigida por Andrés Muschietti, director de It, It: Chapter 2 y Mamá.

5. One Piece

El anime que, a su vez, está inspirado en un manga, será adaptado a una serie de televisión en acción real por Tomorrow Studios, informó Variety en 2017.

"He sido fan de One Piece por 20 años. Me siento muy honrado de que Shueisha y Oda-san me hayan confiado una propiedad icónica tan apreciada ”, dijo Marty Adelstein, productor de esta nueva serie. “Haré todo lo que esté a mi alcance para hacer que la serie de televisión One Piece sea un éxito absoluto. Si bien espero que este sea uno de los programas más caros que se haya hecho en televisión, el interés mundial es tremendo y valdrá la pena por el compromiso financiero”.

6. Akira

Taika Waititi, director de Thor Ragnarok, dirigirá el live action de Akira. La película contará con un presupuesto de 92 millones de dólares y será producida por Appian Way, empresa de Leonardo DiCaprio y Warner Bros.

7. Naruto

Michael Gracey será el director de esta adaptación y en diversas entrevistas ha dejado muy claro que quiere ser fiel a la versión original. De hecho, afirmó que si Masashi Kishimoto, creador de Naruto, no aprueba el guión, la película no se hará.

8. Robotech

Además de Attack on Titan, Andrés Muschietti también firmó como director de la adaptación live action de Robotech.

Este proyecto se ha enfrentado a diversos obstáculos desde que, en 2007, Warner Bros. adquirió los derechos para la adaptación.

9. Sword Art Online

En 2018 Netflix se hizo de los derechos del live action de Sword Art Online y la adaptará a una serie de televisión que será protagonizada por actores asiáticos.