Las aventuras de nuestros saiyajin favoritos no paran.

Después del éxito del anime Dragon Ball Super, Toei Animation ya tiene lista la siguiente etapa. Dragon Ball Heroes es un anime promocional que llega a Japón el 1 de julio con una historia basada en el videojuego del mismo nombre que se lanzó en 2010.

Los arcos argumentales que el anime recuperará del juego son Torneo del Poder y Saga del Planeta Prisión. De acuerdo con la sinopsis oficial del primer episodio, Goku y sus amigos enfrentarán a nuevos villanos y tendrán que reunir las Esferas del Dragón para salvar a uno de los suyos.

Esta búsqueda no será nada sencilla. Una batalla extraordinaria espera al equipo, que aunque ha enfrentado a villanos estremecedores, esta vez se sumerge en un universo desconocido.

¿Goku vs Goku?

Una de las razones por las que el juego arcade de Dragon Ball Heroes —y su versión más reciente, Super Dragon Ball Heroes— es tan popular es que combina elementos canónicos y no canónicos de esta serie. Es decir, aunque Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) eliminó del canon de la serie Dragon Ball GT, este videojuego retoma personajes y elementos de la misma, como Pan adolescente, nieta de Goku y favorita de un sector de fans de este anime.

Por ello, es probable que algunos nombres sorprendan con su llegada a la pantalla… incluso podríamos tener a dos versiones de Gokú enfrentándose entre ellos. En el material promocional de este anime destaca una pelea entre Goku Super Saiyajin 4 (Dragon Ball GT) y Goku Super Saiyajin Dios Super Saiyajin (Dragon Ball Z: La resurrección de “F”). ¿Cómo es que dos versiones del protagonista de esta serie pelearán entre ellos?

Otros personajes que aparecerán en Dragon Ball Heroes son Mai, la humana secuaz del emperador Pilaf que inicia una relación con Trunks; un nuevo protagonista que puede adquirir la forma de Super Saiyajin Azul; una fusión de Trunks y Vegeta, así como nuevos niveles de poder para personajes como Bardock, Gohan y Trunks.

En la saga de Planeta Prisión —y en el resto del juego— aparecen también Note y Beat, dos saiyajins que alcanzan niveles de poder extraordinarios con cada misión. Son los protagonistas del juego de arcade y ambos poseen características físicas y de temperamento similares a otros personajes de Dragon Ball: Note se parece a Milk y a Pan, mientras que Beat se parece a Goku y Gohan.

El villano confirmado hasta ahora es un saiyajin malvado que es prisionero en el mismo planeta que Trunks. Con un aspecto físico que recuerda a Raditz (hermano de Goku) y atado con una camisa de fuerza, este personaje será otro antagonista de Dragon Ball Heroes.

¿Y Dragon Ball Super?

Por si fuera poco, este diciembre se espera el estreno en Japón de la primera película de Dragon Ball Super. Akira Toriyama está involucrado en el guion y podría contar cómo se originaron los poderes de los saiyajins.